BENIDORM.- Telefónica se compromete a redoblar esfuerzos para evitar más fallos intermitentes en la red

La edil de Nuevas Tecnologías se reúne con directivos de la compañía para analizar también los problemas de cobertura móvil

La edil de Nuevas Tecnologías, Lourdes Caselles, se ha reunido este viernes con el director provincial de Administración Pública de Telefónica para abordar las numerosas incidencias que en los últimos días están afectando a ciudadanos y empresas de Benidorm. En esa reunión, la compañía –responsable de la infraestructura que soporta el servicio de acceso a Internet en la ciudad- se ha comprometido a redoblar esfuerzos para evitar que se produzcan nuevos fallos intermitentes en el servicio.

El director provincial de Telefónica ha informado al Ayuntamiento que esos momentos de discontinuidad del servicio no se han debido a una capacidad insuficiente de la red, sino a averías puntuales provocadas por algunas tormentas eléctricas que afectaron a un nodo de Dénia.

Además de los fallos intermitentes de Internet, Caselles también ha planteado a Telefónica los problemas de cobertura de la telefonía móvil. La edil ha trasladado a la compañía que es consciente de “los esfuerzos de inversión” que se han hecho recientemente “para mejorar el servicio”, pero ha añadido que “Benidorm es una ciudad en expansión en la que se registra una demanda creciente de servicios” por lo que este problema debe atajarse antes de que “se agrave”.

Ante esto, el operador ha indicado que este verano se ha registrado un aumento del 60% del tráfico de datos respecto a 2014, y ha asegurado que realizará un estudio de cómo está la situación tras la instalación el año pasado de las ‘smartcells’, así como un plan de mejora para aplicarlo cuanto antes.

La de este viernes es la segunda reunión que el gobierno local mantiene con Telefónica. La anterior fue el pasado 23 de julio entre el alcalde, Toni Pérez, y el director territorial de Telefónica para tratar el despliegue de la fibra óptica en Benidorm, dónde se ha implantado ya y que zonas quedan pendientes.

En esa reunión, el alcalde insistió en la necesidad de que cuanto antes todos los ciudadanos y empresas puedan disfrutar de esta tecnología -que ya funciona en diferentes zonas- para que no existan agravios comparativos. El director territorial de Telefónica reconoció que la actitud del regulador de la competencia había generado algunas dudas en la compañía sobre el despliegue de fibra óptica a nivel nacional, pero aseguró que se iba a analizar la forma de dar prioridad a la implantación en Benidorm. El Ayuntamiento espera recibir una solución de operadora después del verano.

Deja un comentario