BENIDORM.- Terra Natura amplía su colección con la llegada de dos emúes a sus instalaciones

La colección zoológica del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha aumentado con la llegada de dos emúes (Dromaius novaehollandiae), procedentes del Zoo de Córdoba. Estas aves forman parte del grupo denominado Ratites, al cual también pertenecen las avestruces, casuarios y ñandúes. Estas aves, que no pueden volar, se desplazan corriendo o andando, pueden llegar a completar 500 kilómetros de recorrido cuando buscan alimento en función de la estación del año.
Los dos ejemplares nacieron en abril de este año después de superar un periodo de incubación de unos 60 días. Ahora han llegado al parque con el fin de aumentar la población que ya habitaba en el recinto, ya que el parque contaba con dos emúes que el público podía observar junto a la pradera monzónica. Normalmente, el grupo familiar suele estar compuesto por cuatro o cinco individuos.
En esta especie no existe dimorfismo sexual por lo que machos y hembras son prácticamente iguales. Como única diferencia, la hembra tiene un poco más de tamaño respecto al macho. Los emúes están consideradas como las segundas aves más grandes del mundo, debido a su peso que oscila entre los 50 y 60 kilogramos y los casi dos metros de alzada que pueden alcanzar.
Una curiosidad de esta ave es el color de sus huevos que tienen una tonalidad oscura de azul verdoso y son de gran tamaño. El macho es el encargado de incubar los huevos que han sido puestos por las hembras. Durante dos meses aproximadamente, el macho no se mueve del nido ni para comer ni beber, por lo que puede llegar a perder hasta un tercio de su peso. Mientras, las hembras pueden seguir creando nidos con otros machos. Estas aves pueden llegar a vivir más de 20 años en cautividad, los cuales no se superan en libertad.

Deja un comentario