BENIDORM.- Terra Natura Benidorm amplía su colección biológicacon 42 ejemplares del pez del amor

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su colección biológica con la incorporación de un nuevo grupo de 42 carpas koi (Cyprinus carpio), especie conocida también como pez del amor. Los ejemplares, ubicados en el estanque junto a la instalación de rinocerontes, han sido cedidos por un particular de Altea y tienen unos 25 años edad, llegando algunos de ellos a los 50 centímetros de longitud. Los peces tienen escamas de distintas gamas cromáticas, que en Japón según su tonalidad son muy valoradas.
El grupo vivirá a partir de ahora en un estanque, situado delante de la pradera de los rinocerontes dentro del área ambientada en el continente asiático. La carpa koi está considerada como una variedad ornamental de carpa común, que tiene sus orígenes en China aunque fue introducida en Japón, donde es muy apreciada por sus colores llamativos. Se cree que estas carpas son originarias de Asia oriental, desde el mar de Aral hasta el mar Caspio.
La palabra koi significa amor y la figura de este animal en los países asiáticos está asociada a la buena suerte, de ahí que en Japón sea considerado como el pez nacional. De hecho, en los siglos XIX y XX la cría de la carpa koi se convirtió en el hobby de muchas personas, lo que generó la cría de distintos cruces y variantes de la especie.
Actualmente, existen más de 20 variedades de colores definidos, además de numerosas hibridaciones. Existen criadores especializados en esta especie que incluso han llegado a vender ejemplares por valor superior a los 100.000 euros.

Deja un comentario