BENIDORM.- Terra Natura Benidorm crea un musical para concienciar sobre el tráfico ilegal de vida silvestre

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña internacional promovida por la ONU que lleva como lema ‘Lucha por la vida salvaje’

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha sumado la campaña promovida por la ONU contra el tráfico ilegal de vida silvestre, que lleva como lema ‘Lucha por la vida salvaje’. Para concienciar sobre esta problemática, el complejo temático ha creado un musical ambientado en la concienciación de la protección de especies y que lleva como nombre ‘La selva de Langur’, en honor al nuevo recinto diseñado para la familia de siamangs.

El parque colabora en esta iniciativa para difundir entre la sociedad un mensaje de tolerancia cero hacia el comercio ilegal de la fauna salvaje, ya que es un problema que afecta de lleno a la supervivencia y conservación de las especies. La creación del espectáculo musical se ha ideado para transmitir este mensaje a través de una historia que se sustenta en el respeto, la amistad y la supervivencia entre los animales y los seres humanos. El estreno del musical se ha llevado a cabo esta mañana y estará activo hasta que acabe la temporada de verano. Se puede consultar el horario en www.terranatura.com.

Dentro de la iniciativa, también se van a realizar talleres específicos en la Escuela de Verano de Terra Natura Benidorm adaptados a las edades de cada niño. En el caso de los niños entre 9 y 12 años serán formados como educadores ambientales de los propios visitantes. Esta primera fase se estructurará en la parte teórica, investigadora y la puesta en común con los compañeros. En ellas se encargarán de investigar sobre distintos temas propuestos por los educadores y biólogos del parque como, por ejemplo, la caza furtiva de felinos y tendrán que averiguar el número de tigres que quedan en la naturaleza.

Por otro lado, también se realizará una fase práctica en la que podrán aprender a generar conciencia ambiental. En este punto, visitarán junto a los biólogos del complejo las instalaciones exteriores e interiores de las diferentes especies de referencia como tigres, jaguares, rinocerontes, elefantes, entre otras. En una última fase, desarrollarán un guion en común para poder dar charlas a los grupos de visitantes del parque y recibirán un diploma que les acreditará como ‘guardianes de la naturaleza’.

Los más pequeños pintarán un mural que llevará el lema de la campaña de la ONU y será expuesto en el parque a la vista de los visitantes. En la actualidad, el tráfico y el comercio ilegal, junto a la pérdida del hábitat, son las mayores amenazas para los animales del planeta, colocando a algunas especies al borde de la extinción.

Deja un comentario