BENIDORM.- Terra Natura Benidorm perfumará la pradera de leones con motivo de la festividad de San Antón

El parque de animales preparará otras acciones especiales el próximo domingo 17 de enero para celebrar la festividad

Los animales del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm vivirán la festividad de San Antón de una manera intensa y diferente el próximo domingo 17 de enero. Los cuidadores del parque han preparado distintas actividades para celebrar este día. La jornada comenzará con una sesión de perfumes a las 11.00 horas para los leones del complejo, una actividad de enriquecimiento ambiental que permite estimular y activar el sentido olfativo de estos grandes felinos.
Uno de los cuidadores saldrá a la pradera antes de que salgan los leones a ella y echará perfumes intensos y desconocidos en distintas zonas de la instalación. En cuanto los leones salgan a la pradera comenzarán a captar esos olores y su comportamiento se estimulará. La acción se enmarca dentro del programa de enriquecimiento ambiental que realizan los cuidadores para mejorar el bienestar de los animales que conviven en el parque.
Otra de las acciones especiales que se llevará a cabo será la administración de gelatina de frutas a los dromedarios. Para este día, los cuidadores han comenzado a preparar gelatina elaborada con manzana, plátano y zanahoria. En el caso de otras especies como los elefantes se les proporcionará frutas y verduras de temporada como calabazas, caquis, manzanas, entre otras.
Las nutrias podrán degustar un banquete muy especial. Estos animales cambiarán su dieta habitual de arenques y capelanes por una mariscada de mejillones, cangrejos y gambas, etc. Las nutrias son muy activas y les encanta comer cuando se dan un baño mientras flotan en el agua. La jornada incluirá además la realización de distintas charlas por parte de los cuidadores que durante este día darán golosinas especiales a los animales del parque.
Los tigres de Bengala también recibirán un regalo único por San Antón. Desde la azotea del cobijo, los cuidadores lanzarán cajas de regalo rellenas de carne fresca para que los tigres las devoren. Asimismo, los visitantes podrán ver de cerca cómo se alimenta un camaleón. Este animal utiliza su lengua que termina en un extremo pegajoso para capturar a sus víctimas. Cuando caza, su lengua puede alcanzar una velocidad de 15 kilómetros por segundo.
La programación del día festivo se completará con la realización de un espectáculo especial de vuelo de aves rapaces y la compañía Menda Teatro desarrollará una animación en la podrán participar los niños. Para ello, los niños deberán traer fotos de sus mascotas o de sus peluches de animales favoritos. Para más información sobre las actividades de San Antón se puede consultar la web www.terranatura.com.

Deja un comentario