BENIDORM.- Terra Natura Benidorm recibe a una familia de cinco tigres procedentes de un zoológico francés

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha recibido un grupo de cinco tigres de bengala (Panthera tigris), procedentes de un zoológico francés. El grupo forma una familia compuesta por el padre, la madre y tres crías de siete meses de edad. La llegada de estos ejemplares se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que el complejo mantiene como miembro de la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios).

El macho, llamado Rajiv, es un tigre blanco de siete años, nacido en Francia, y la hembra llamada Shana, también nacida en Francia, tiene seis años. Ambos felinos convivían en el zoo de La Boissiere du Dore desde 2013. El zoológico francés buscaba una nueva ubicación para la familia de tigres que reuniera las dimensiones y condiciones necesarias, y que ha encontrado en las instalaciones de Terra Natura Benidorm.

La unión de Rajiv y Shana en La Boissiere no estuvo carente de altibajos, ya que se trata de una especie cuyos ejemplares son muy territoriales por lo que el emparejamiento entre individuos que no se conocen resulta muy complicado y delicado. Después de los primeros desencuentros, ambos ejemplares establecieron vínculos afectivos que dieron paso como resultado al nacimiento de tres crías.

El grupo de tigres lleva conviviendo juntos desde hace dos meses aproximadamente, ya que al principio se recomienda dejar a la madre a solas con la cría sin mantener contacto con el macho. La unión de Rajiv con su familia fue un éxito, que se evidencia con las muestras de afecto que intercambia con los miembros de su familia.

Tras completar un día de viaje por carretera, el grupo de tigres ha llegado a Benidorm. Después de superar los primeros días de aclimatación a las nuevas instalaciones, estos tigres han empezado a salir a la pradera. Los cuidadores han comprobado que los ejemplares se encuentran en perfectas condiciones. La llegada de nuevos animales siempre entraña incertidumbre para los cuidadores, ya que no se sabe cómo van a reaccionar ante el nuevo entorno.

Gracias al esfuerzo del equipo profesional de Terra Natura Benidorm, el grupo de tigres se ha adaptado debidamente y en un tiempo record a su nuevo hogar, mostrando una integración óptima. El grupo de tigres no para de explorar y mostrar interés por el entorno. A pesar del frío, estos grandes felinos no han dudado en meterse en el agua y disfrutar del baño, y es que estos tigres son de las pocas especies de felinos a los que les gusta el agua.

Deja un comentario