BENIDORM.- Terra Natura Benidorm recibe el nacimiento de seis zorros voladores

La familia de animales del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm acaba de crecer con el nacimiento de seis crías de zorro volador (Pteropus lylei), especie que se encuentra amenazada. Se trata de la primera vez que estas madres tienen descendencia. De esta forma, han sido seis las madres que en la misma semana han tenido cada una de ellas a una cría. El nacimiento de los pequeños zorros voladores.

Las crías de zorro volador han pesado al nacer cerca de 80 gramos y han medido tan solo 8 centímetros. Conforme se acerquen a su edad adulta alcanzarán pesos próximos al kilo y tendrán un tamaño que rondará los 24 centímetros. El parque ha registrado 14 nacimientos de esta especie en total, desde que en 2008 se reprodujera por primera vez en cautividad dentro del parque. Cuando las hembras de la especie quedan embarazadas solo suelen tener a una cría.

En estos momentos, la madre no se separa de las crías ni un instante. Será a partir del tercer mes de vida cuando las crías empiecen a dar los primeros pasos para emanciparse de su progenitora. La relación materno-filial es de total dependencia durante los primeros meses. Durante esa etapa las crías van colgadas de las madres sin soltarse. Los individuos del resto del grupo no intervienen en la crianza.

Deja un comentario