BENIDORM.- Toni Pérez asiste a la Comisión Ejecutiva de la Red DTI España

La Red aprueba la modificación de su Reglamento de funcionamiento

El alcalde de Benidorm ha asistido esta mañana a la quinta Comisión Ejecutiva de la Red DTI española, donde asume una de las nueve vocalías, que ha determinado aprobar la modificación del Reglamento de la Red.
Esta se compone de 251 miembros, de los que 154 son destinos y 40 son instituciones, siendo 57 las empresas adheridas a esta red. SEGITTUR, la Sociedad Estatal española dedicada a la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, gestiona la Red.
Esta es un elemento integrador de los destinos, instituciones y empresas iniciados en el proceso DTI del que Benidorm es el primer DTI certificado a nivel mundial, desde 2018. La red y sus integrantes aportan valor al desarrollo de los procesos DTI promoviendo sinergias y transferencia de conocimiento maximizando los beneficios que se generan con la norma y la metodología seguida. La Red DTI tiene entre sus finalidades el facilitar a los destinos su proceso de conversión en inteligentes a través de asesoramiento, búsqueda de financiación y soluciones tecnológicas o de estrategias para operar dicho cambio.
El Reglamento organiza el funcionamiento de los órganos de gestión de la Red: la Comisión Plenaria y la Comisión Ejecutiva. El Protocolo de la Red DTI orquesta sus funciones y cometidos, regulando hasta los Grupos de trabajo.
Benidorm se incorporó al proyecto Destinos Inteligentes tras el Informe Diagnóstico y la redacción y ejecución del Plan de Acción para la transformación de Benidorm en Destino Turístico Inteligente, llevado a cabo en octubre de 2018. La oficina de inteligencia de Benidorm, iniciativa pionera en España en la recogida y análisis de datos se convirtió en pieza clave del proceso. Desde entonces y manteniendo una tradición consustancial con la ciudad de Benidorm, la sostenibilidad es la seña de todos sus proyectos, destacando la resiliencia urbana de Benidorm junto a la gestión sostenible del agua y el territorio.

Deja un comentario