Poco a poco se van formando el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Benidorm, aunque el nuevo alcalde, el popular Toni Pérez, todavía no ha indicado quien quedará al frente de cada una de las concejalías.
Esta semana ya indicó que todos los ediles de su partido serán tenientes alcaldes, así como que Juan Ramón González de Zarate, será el portavoz del grupo, y Lourdes Caselles, la portavoz adjunto.
Pero sin duda alguna, lo que todos esta esperando es ver el reparto de las diferentes concejalías que llevaran entre ellos, y son muchas, para pocos ediles.
Este reparto puede ser provisional para formar el gobierno durante unos meses mientras se ve si hay algún pacto con otras formaciones, que no llegara por lo menos hasta después de las Elecciones Generales, que tendrán lugar en octubre.
Aunque Toni Pérez no ha adelantado nada, todo apunta que el propio alcalde asumirá la concejalía de Educación, un área sin duda alguna que maneja bien y que conoce, así como Turismo, que viene siendo habitualmente asumida por el primer edil.
Por su parte, Ana Pellicer Pérez, podría estar al frente de los departamentos de Sanidad, playas, Medio Ambiente y Deportes.
Lo más complicado es aceptar en la mano derecha de Pérez, como es José Ramón González de Zarate, que podría estar en Escena Urbana y Urbanismo (áreas que ya ha dirigido), todo dependerá, de que no sea, uno de los representantes del partido en la Diputación Provincial.
Lourdes Caselles, se perfila en ser una de las que asumirá concejalías de peso, como puede ser Hacienda, Recursos Humanos o Contratación, en la que tiene experiencia en su trabajo de funcionaria en el vecino municipio de L’Alfas.
Lorenzo Martínez, con seguridad llevara el departamento de Limpieza Viaria, y podría estar al frente de Parques y Jardines, así como Movilidad y Trafico.
Jesús Carrobles, apunta para Fiestas, así como Servicios Técnicos, aunque también suena para Deportes, entre otras.
Ángela Llorca Seguí, entre otras concejalías podrán depender de ella, Bienestar Social, Tercera Edad, Cultura y Casa del Mediterráneo.
Por último, la edil María Jesús Pinto, estaría al frente de Comercio, Industria y Consumo, Apertura, y posiblemente Empleo, Fomento y Desarrollo Local.