BENIDORM.- Toni Pérez defiende el proyecto político del PP, “porque es útil y necesario para la sociedad española”

Pérez “Si se convocaran, las Elecciones Generales, coincidirían con las Festes Majors Patronals de Benidorm”

Casado Insta a Puig a unir su voto al de los seis presidentes autonómicos del PP para lograr que se convoque el Consejo de Política Fiscal

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado ha abierto el curso político del PPCV, en el auditorio Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera de Benidorm. Allí se han reunido el presidente del Partido Popular de Benidorm, y alcalde de la ciudad, Toni Pérez; la presidenta regional, Isabel Bonig; el presidente provincial, Eduardo Dolón; y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. Entre el público, el secretario general nacional, Teodoro García Egea o los vicesecretarios nacionales de organización y política territorial, junto con otros cargos institucionales y orgánicos del partido.

Cerca de 1.500 personas se han agolpado en un auditorio que se ha quedado pequeño para la ocasión, a pesar de la amenaza de la lluvia. Un lleno hasta la bandera del Óscar Esplá al que se ha referido Toni Pérez justificándolo por ser la primera oportunidad de poder “escuchar a Pablo Casado” tras el inicio del curso político. El presidente del PP de Benidorm ha dicho que Casado “encarna el proyecto político que mejor y más ha servido a España en la Democracia. El que más ha defendido el interés general de España. El proyecto político más útil siempre, y ahora el más necesario para el conjunto de la sociedad española: el proyecto del partido popular”.

Toni Pérez también ha hecho referencia al gobierno en funciones de Pedro Sánchez al que ha calificado de “el peor de la democracia” por ser “inoperativo”. Pérez ha recordado que el último gobierno socialista local se construyó también desde “una moción de censura injusta”. “Sin embargo, –ha hecho hincapié Toni Pérez– el PP de Benidorm siguió trabajando y dando la cara” hasta ganar las Elecciones Municipales de 2015 con una “minoría absoluta” de solo ocho concejales. El “trabajo, esfuerzo y honestidad” del primer gobierno municipal de Toni Pérez quedó constatado tras las últimas elecciones en que “el pueblo volvió a darnos su confianza y en esta ocasión con mayoría absoluta”.

Si las Elecciones Generales acaban finalmente convocándose, coincidirán con las Festes Majors Patronals de Benidorm. El alcalde de la capital de la Costa Blanca ha mostrado todo su apoyo a Pablo Casado y desde la tribuna le ha invitado a visitar la ciudad, como “presidente del Gobierno de España y de todos los españoles” durante las fiestas de 2020.

Pablo Casado

Por su parte, el líder popular, Pablo Casado ha detallado una serie de medidas en las que el PP incidirá este comienza de curso político.
Casado, ha abierto “las puertas” a Cs y Vox de lo que ha definido como la “casa común del centro y de la derecha”, apostando así por “aglutinar todo lo que esté a la derecha del PSOE” en caso de que haya nuevas elecciones debido a la “irresponsabilidad” de Pedro Sánchez. Ha remarcado que el problema para España no es el PP, sino Sánchez, porque “no es un moderado” sino “un radical que se intenta disfrazar de moderado al mandato de lo que le diga el fotógrafo de campaña” y que además “no es capaz” de pactar, aunque ha defendido que siempre que se lo pida, hablará con él.

Casado ha pedido a Puig y al presidente de Melilla, Eduardo de Castro, “su voto para que, unido a los seis presidentes del PP, se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera”. “Nunca se puede entender que cuando a la Comunidad se le priva de 730 millones de euros nadie alce la voz”, ha señalado, antes de preguntarse “qué pasaría si lo hiciera el PP”.
El presidente del PP ha asegurado que las autonomías no reciben la financiación que les corresponde “por un cálculo electoral”.

Isabel Bonig

La presidenta regional, Isabel Bonig ha asegurado que “el Mediterráneo siempre ha sido la avanzadilla de las políticas de la izquierda”. “Aquí, Puig adelantó las elecciones bajo el pretexto de dejar de estar marginados. Cuatro meses después del nuevo Botànic, el llamado pacto de los sillones y de los enchufados, se traduce en tres cifras: 1.450 millones de euros que son los recortes que Sánchez le pide a Puig, 330 enchufados y 13.000 valencianos que se han ido al paro en agosto liderando la destrucción del paro”.
Bonig ha alertado que el Consell “en las próximas semanas aprobará recortes y unos presupuestos que recortan los derechos de los valencianos”, mientras “no paga la dependencia” o a los proveedores “”Dinero hay, el problema es de gestión y de prioridades”.

Deja un comentario