BENIDORM.- Toni Pérez inaugura el Congreso italo-español de profesores de Derecho Administrativo

El primer edil rememora los 60 años del PGOU que diseñó el crecimiento sostenible de Benidorm
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha participado esta tarde en la inauguración del XXI Congreso Italo-Español de profesores de Derecho Administrativo que se va a desarrollar los días 26, 27 y 28 de mayo conjuntamente en el hotel Melià de la ciudad y en la Universidad de Alicante (UA). Además del primer edil, han intervenido el presidente de la Diputación, César Sánchez; la directora general de Turismo de la Generalitat, Raquel Huete; el rector de la UA, Manuel Palomar; el decano de la Facultat de Derecho, Pedro Femenía y el catedrático de Derecho Administrativo y coordinador del congreso, Juan José Díez Sánchez.

En su intervención, Toni Pérez ha agradecido la elección de la ciudad como sede del congreso y ha abordado uno de las materias que se van a debatir estos días: el turismo. Pérez ha rememorado los primeros 60 años del Plan General de Ordenación Urbana que “perfectamente diseñó cuál iba a ser nuestro presente de entonces” y “nuestro futuro aún hoy” porque Benidorm, ha dicho el alcalde, “ha seguido a pies juntilla ese modelo urbanístico de máxima sostenibilidad reconocida por todos”. Pérez ha recomendado a los congresistas que dediquen estas jornadas al estudio profundo de las materias, al análisis, al diálogo y que cuando acaben todas las sesiones maratonianas con los mejores resultados posibles “recuerden salir del congreso y visitar Benidorm”.

El Congreso, que se celebra cada dos años y alternativamente en cada país, cumple este año su 50 aniversario. A lo largo de estas tres jornadas, los especialistas debatirán sobre la ordenación jurídica del turismo y otros temas de actualidad como la prestación de los servicios públicos locales o las nuevas perspectivas del derecho administrativo.

Deja un comentario