BENIDORM.- Tras rechazar su debate en el Pleno de diciembre Bienestar Social propone ahora adherirse al plan contra la pobreza energética de la Generalitat

El Grupo Municipal Socialista denuncia que registró la misma iniciativa el pasado 18 de diciembre y no se incluyó en el orden del día

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha denunciado que el equipo de Gobierno va a llevar a la comisión informativa Sociocultural y Turismo del próximo lunes una propuesta para combatir la pobreza energética que ya presentó el Grupo Municipal Socialista por registro el pasado 18 de diciembre y que rechazaron incluir en el pleno del mes de diciembre.

Martínez ha señalado que “primero no incluyeron en el pleno nuestra moción registrada en tiempo y forma”, y ahora “llevan a comisiones una copia de nuestra propuesta para aprobarla en Junta de Gobierno”. “Quieren volver a colgarse una medalla como pasó con la Xarxa Llibres”.

El dirigente socialista ha recordado que propusieron la adhesión del Ayuntamiento de Benidorm a los acuerdos de colaboración entre la Generalitat Valenciana y las diversas empresas suministradoras de energía para evitar la suspensión del suministro energético en hogares en riesgo de exclusión social. “Una propuesta que ahora hacen suya sin reconocer el trabajo de la oposición”, ha afirmado.

De igual manera, el edil ha destacado el “importante calado social” de esta medida puesta en marcha por el Consell, porque “mejorará la vida de las personas con más necesidades y les ayudará a pasar un invierno digno”

Para finalizar, el portavoz socialista ha solicitado al equipo de Gobierno que “trabaje y deje de aprovecharse de las iniciativas de los grupos de la oposición”.

Deja un comentario