BENIDORM.- Un juguete, una sonrisa, campaña navideña de las bibliotecas de Benidorm

Cáritas repartirá los juguetes entregados por los lectores solidarios entre los niños más desfavorecidos

El Ayuntamiento de Benidorm ha entregado a Cáritas los juguetes que, a lo largo de las últimas cuatro semanas, se han venido recogido en las bibliotecas de nuestra ciudad para los niños de familias necesitadas, dentro de la campaña “1 juguete = 1 sonrisa”.

La campaña ha conseguido reunir un total de 263 juguetes que Cáritas repartirá a los niños necesitados desde las parroquias de nuestra ciudad. La concejala de Patrimonio Histórico Ana Pellicer, junto con el Director de Patrimonio Histórico Antonio Couto, han hecho efectiva la entrega a Elvira Pou de la Parroquia de La Almudena y Úrsula Sola del Buen Pastor en un acto celebrado esta mañana en la Biblioteca Central.

Como en ejercicios anteriores, junto a la Red de Bibliotecas de Benidorm han participado organizaciones con fines sociales y solidarios como Cruz Roja o Cáritas, Recordemos que en las Navidades de 2013 tuvo lugar “1 kilo, 1 libro”, que consiguió recoger alimentos de primera necesidad a cambio de donados por ciudadanos anónimos; en 2014 fue el turno de los productos para recién nacidos y en septiembre de 2015, la Red de Bibliotecas reunió material escolar coincidiendo con el inicio del curso académico.

Deja un comentario