BENIDORM.- Un nuevo pasamanos ergonómico mejora la accesibilidad en la rampa de la calle Hondo

Realizado en acero inoxidable, responde a las necesidades de personas con distinta diversidad funcional
Con la instalación de un nuevo pasamanos doble de acero inoxidable en la calle Hondo, han concluido las obras del céntrico tramo viario que enlaza la avenida de l’Aigüera con la calle Ruzafa.

Durante julio y agosto se han realizado las obras de adecuación que han convertido la antigua y estrecha escalera anterior en una moderna rampa, más ancha, con orejetas en las partes superior e inferior. La actuación ha mejorado sensiblemente la accesibilidad a los peatones con problemas de movilidad y ha permitido reducir las retenciones de tráfico que tradicionalmente se venían produciendo en este tramo.

La ejecución de la obra ha tenido en cuenta las propuestas del Consejo Vecinal durante la tramitación de los Presupuestos Participativos de 2016 y del Plan de Accesibilidad. Concretamente, la moderna barandilla es un nuevo modelo ergonómico que consta de dos pasamanos a 70 y 100 cm de altura, en una sola pieza para facilitar a las personas con distinta diversidad funcional el mejor acceso y el mejor agarre.

Desde la Concejalía de Obras se ha señalado que este modelo va a servir de referencia en futuras actuaciones que está estudiando el Ayuntamiento para modernizar la accesibilidad en la vía pública.

Deja un comentario