BENIDORM.- Un penalti inventado por el colegiado privó al Benidorm de rascar algo en el derbi comarcal

La temporada debía concluír como empezó: Con un error arbitral de bulto que perjudicó gravemente al Benidorm. Con todo lo que ha costado volver a formar un equipo federado en tierras benidormenses y lo mucho que parece que “molesta”. Deberá pues comenzar a formar una historia similar a la de La Vila, llenar el pabellón y apretar como lo hacen ellos para ganar ese respeto que parece no se tiene. La sensación de impotencia es enorme, no poder hacer nada y vivir durante toda la temporada situaciones similares colma el vaso de cualquier paciencia. Ayer un penalti completamente inventado por el colegiado, de la delegación de Benidorm por cierto, terminó de rematar las opciones benidormenses de traerse algo positivo en la visita al feudo vilero.

Obviamente no hablaremos solo del error arbitral, sería injusto con el esfuerzo de los chicos dirigidos por Didy que tuvieron que tuvieron que multiplicar x2 el nivel de intensidad en el partido. Hay que ser honesto y claro, La Vila es mejor equipo y fue mejor, mereció seguramente la victoria a los puntos, sobretodo sostenido por dos jugadores que están varios escalones por encima del resto y de esta categoría. El partido empezó con un tímido conato de presión de los visitantes, que visto no estaba saliendo como se esperaba se optó por defender desde media pista. Los vileros apretaban pero en una contra con un pase largo de Ramón que dejaría a Héctor delante del portero vilero y éste despejaría el balón, prácticamente a renglón seguido llegaría el 0-1 para el Benidorm, un robo de Héctor en propio campo vilero y tras varios recortes cedería el balón a Ramón que en el segundo palo remataría para poner en ventaja a los suyos. La Vila optaría por usar portero-jugador durante 6/7 minutos y los benidormenses lo defenderían a las mil maravillas, minimizando las oportunidades de los locales. Visto que el plan no les salía como esperaban volverían al juego de 4, y en el minuto 20 del primer acto llegaría la jugada desafortunada del partido: Un balón dividido entre nuestro portero Diego y el pivot vilero, en el que los dos correrían para llegar y ninguno tocaría la bola que saldría por línea de fondo, ambos impactarían con efecto del lance del juego y el árbitro haría el gesto de saque de meta que cambiaría unos segundos después señalando el penalti, hay que decir que además de no verse la falta por ningún lado, pues es un choque en un lance normal del juego, se produjo varios metros fuera de área. De locos. Los vileros no desaprovecharían el regalo y pondrían el 1-1 con el que se llegó al descanso.20160506_212339

En la segunda parte se vio a un Benidorm mucho mas sólido defensivamente y además los locales empezarían a defender en su media pista, por lo tanto los visitantes tendrían el balón más y evitarían un cansancio acumulado por la presión local y que al andar corto de efectivos hubiese sido mortal. Si dispuso de alguna ocasión por algún tiro lejano pero costaba mucho generar oportunidades claras. En el 10 de la segunda llegaría el 2-1 en una acción hablada y requetehablada entre los benidormenses, un saque en largo del portero le dejaría la pivot local en el área solo para rematar de cabeza, jugada que repiten una y otra vez que parecieron “no pillar” los jóvenes benidormenses. Con 2-1 los visitantes seguirían intentándolo, pero como decimos faltaba ese último pase. Los minutos pasaban y el empate no llegaba a pesar de los intentos. Ya muy al final llegaría el 3-1 y 4-1, en dos despistes a la espalda cuando ya se estaba más pendiente de atacar que de defender. Y con 4-1 concluiría le derbi comarcal juvenil y la temporada 15/16.

Dar la enhorabuena de corazón a todos los que han forzado éste novel proyecto esta temporada. A los jugadores que lo han dejado todo durante toda la temporada y en todos los partidos. Pepe, Diego, Ortuño, Ramón, Javi, Domene, Marcos, Víctor, Héctor, Devesa, Chacón e Iker. Estamos orgullosos de todos vosotros, ayer más que nunca me hice más si cabe de éste equipo. Una lástima la mala suerte a lo largo de toda la temporada, sobretodo con las lesiones que han privado de poder competir aún más los partidos.
Gracias a todos los que nos apoyáis y confiáis en nuestro trabajo, en el del cuerpo técnico: Dani, Poblete y Didy. Seguiremos aprendiendo y volveremos con más fuerza.

12185125_10208078800746605_199877620357744486_o

12279165_1230834860276946_5431222011670402940_n

 

Deja un comentario