BENIDORM.- Un servicio discrecional de autobuses unirá Benidorm con la estación del AVE de Alicante a partir del jueves

Los autocares de la empresa local Beniconnect operarán de 07.00 a 22.00 horas bajo reserva para atender la gran demanda de turistas y viajeros

Un servicio discrecional de autobuses de la empresa local, Beniconnect, unirá Benidorm con la estación del AVE de Alicante a partir del jueves, 24 de marzo, según han anunciado en rueda de prensa hoy el alcalde, Toni Pérez; el gerente de la mercantil, Juan José Pérez Parker; y el presidente de la patronal Hosbec, Toni Mayor.

El alcalde ha manifestado que este servicio, impulsado por la iniciativa privada y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y Hosbec, soluciona un problema como es “la falta de una conexión rápida, eficaz y de calidad, vía carretera, entre la estación de ADIF de Alicante y Benidorm”. Un problema que hasta ahora no se ha podido resolver con una línea regular de lanzaderas.

Pérez ha significado que esta alternativa no implica que Benidorm renuncie “a otras soluciones”. De hecho, ha incidido en que el Ayuntamiento seguirá reivindicando las lanzaderas, si bien ante su ausencia “no podemos quedarnos impasibles” porque Benidorm “es el primer cliente turístico de esa estación” y es “necesario buscar soluciones que mejoren la conexión”.

Este servicio de autobuses, que también enlazará con Calpe, funcionará “todos los días del año” –excepto el 25 de diciembre-, y “estará disponible para todos los trenes que lleguen y salgan de la estación de ADIF de 07.00 a 22.00 horas”. Estos autocares operarán por el sistema “venta por plaza”, por lo que el número de vehículos y su frecuencia dependerá de las reservas.

El gerente de Beniconnect, que desde hace 13 años mantiene una conexión de las mismas características con el aeropuerto de El Altet, ha indicado que ya se ha contactado con “turoperadores importantes que están muy interesados” en el servicio, y ha asegurado que existe “una gran demanda”.

Tanto el alcalde como el presidente de Hosbec han coincidido en que este servicio de “muchísima calidad” va a ofrecer un plus de “comodidad” a los viajeros y turistas del AVE, puesto que nada más llegar a la estación de Alicante podrán tomar “en tiempo real” y sin esperas un autocar que les lleve con destino a Benidorm. Del mismo modo, podrán utilizar el mismo transporte discrecional para regresar a Alicante. Mayor, además, se ha mostrado convencido de que este servicio incentivará la venta de billetes de tren.

Pérez Parker ha explicado que los autocares pararán en “cinco o seis hoteles de Benidorm” y siempre “al lado de una parada de taxis” para aquellos viajeros que tengan que desplazarse a otros establecimientos.

Deja un comentario