BENIDORM.- Un total de 2.726 alumnos solicitan las ayudas para la gratuidad de los libros de texto

Los estudiantes recibirán un máximo de 200 euros

Un total de 2.726 alumnos que cursan estudios de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica en los centros públicos y concertados de Benidorm han solicitado las ayudas para acogerse al programa de gratuidad de los libros de texto, Xarxa Llibres, según los datos provisionales avanzados por la Concejalía de Educación. De todas las solicitudes recibidas, se han estimado hasta ahora 2.714, por un importe global de alrededor de 260.000 euros.

El programa Xarxa Llibres contempla una ayuda máxima de 200 euros por alumno y está financiado a partes iguales por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y los Ayuntamientos. Así, al término del programa, que se estructura en dos fases –una ahora y otra a final de curso- el Ayuntamiento habrá asumido un tercio del coste total del programa en Benidorm, con una aportación máxima de 66,66 euros por alumno.

En previsión de que la totalidad de alumnos matriculados en Benidorm se acogieran al programa -algo que no ha ocurrido-, el Ayuntamiento había reservado 195.000 euros para esta primera fase.

El alcalde, Toni Pérez, que ostenta la delegación de Educación, ha señalado que “desde el Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo para que cuantas más familias, y de la manera más fácil y accesible, pudieran acogerse al programa, habilitando desde el 1 hasta el 28 de diciembre una sala con equipos informáticos y también un registro especial en la casa consistorial”. Además, para evitar desplazamientos a las familias, “las solicitudes se han podido presentar en las cinco extensiones administrativas locales, ubicadas en los diferentes barrios”.

Pérez ha destacado “el esfuerzo y trabajo realizado especialmente por el personal de la Concejalía de Educación, de Atención al Ciudadano, de las extensiones administrativas y de Intervención que, junto a las comunidades educativas de los 14 colegios de Primaria y los cinco IES, han hecho posible el desarrollo de esta primera fase, en la que Benidorm ha vuelto a destacar en los medios y recursos destinados, dando a las familias las máximas facilidades”.

El periodo de reclamaciones se abrirá cuando se reanuden las clases tras las vacaciones de Navidad.

Deja un comentario