BENIDORM.- Una ciudad multicolor conmemora el Día Internacional del Orgullo

La representación de ‘La herencia’ cerró las actividades del Día del Orgullo LGBTI+

El Ayuntamiento de Benidorm ha programado diversas actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ que se celebra 28 de junio, en todo el mundo, con el objetivo de dar visibilidad a las reivindicaciones del colectivo.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a las concejalas de Igualdad y Bienestar Social, Ángela Zaragozí y Ángela Llorca, otros compañeros de corporación y representantes de las organizaciones LGTBI+ de la ciudad, han desplegado la bandera del arco iris que representa la diversidad, en el balcón principal del edificio consistorial.

Además de la celebración del Día Internacional del Orgullo, las concejalías de Igualdad y Bienestar Social han desarrollado a lo largo del curso escolar que recién finaliza los talleres ‘Diversidad sexual y de género’ en todos los institutos de enseñanza secundaria y también en el CEIP Gabriel Miró. Una actividad que tiene por objetivo la prevención y sensibilización en edades tempranas y que se pretende implementar más adelante a todos los centros de enseñanza Primaria.

En esta línea, en Agosto, el Espai d’Art del Ayuntamiento acogerá la exposición ‘Transcuba’, del fotógrafo italiano Paolo Titolo que reúne 21 imágenes que reflejan la realidad de los transexuales en Cuba, con las aportaciones de Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba.

Por último, del 5 al 11 de septiembre, la ciudad celebrará el Benidorm Pride 2022, principal fiesta del orgullo de la Comunitat Valenciana que tiene como eje central el gran desfile que el sábado 10 recorrerá la playa de Levante y que este año regresa a la ciudad tras el paréntesis provocado por la pandemia.

‘La herencia’

La representación de la obra teatral ‘La herencia’ cerró anoche las actividades programadas por las Concejalías de Igualdad y Bienestar Social con motivo del Día del Orgullo LGBTI+ en Benidorm. Más de un centenar de espectadores asistieron a la función de la compañía alicantina Melpómene Teatro, que se representó en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Entre el público se encontraban las concejalas de ambas áreas, Ángela Zaragozí y Ángela Llorca.

‘La herencia’, obra original de la compañía escrita por José Manuel Vidal, es una comedia ácida de toque social y contenido LGTBI, que penetra en lo más profundo de las personas, en sus valores, y que reflexiona sobre si realmente cada individuo posee dichos valores o si todo ser humano tiene un precio.

Tras la representación, el público en pie aplaudió las interpretaciones del elenco de actores de ‘La herencia’: José Manuel Vidal, Ernesto Solo, Isabel Pardines, José Vicente Soriano, Pilar Quiles y Lucía Iñesta.

Deja un comentario