BENIDORM.- Unos 5.000 alumnos de 2º ciclo de Infantil y Primaria regresan mañana a las aulas

El viernes empezará el curso escolar 2015/2016 para los estudiantes de Secundaria y Bachiller

El Ayuntamiento asumirá de forma excepcional hasta el lunes el transporte escolar de todos los alumnos de Infantil y Primaria del Salto del Agua

Unos 5.000 alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria inician mañana, 10 de septiembre, el curso escolar 2015-2016 en los 13 colegios públicos de Benidorm y en el centro concertado Nuestra Señora de los Dolores.

Durante el primer periodo de matriculación, formalizaron su inscripción alrededor de 1.500 alumnos en el 2º ciclo de Infantil y más de 3.350 en Primaria, a los que se han sumado un centenar en los últimos días. Sin embargo, por cuestiones de movilidad geográfica y laboral, no se descarta que pueda haber alumnos que finalmente se hayan matriculado en otras ciudades, renunciando a su plaza en Benidorm, o que a lo largo del curso lleguen más estudiantes a la ciudad.

El viernes serán los alumnos de Secundaria, Bachiller y ciclos formativos quienes regresen a las aulas. A falta de las cifras definitivas de matriculación, se estima que en los cinco institutos de Benidorm estudian más de 3.500 alumnos de estos tramos educativos.

Durante el verano y de cara al inicio del curso escolar, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de actuaciones para dejar los colegios listos para el regreso de los alumnos a las aulas. Concretamente, se han invertido 105.532 euros en pintar once centros y una escuela infantil; otros 20.115 euros en instalar toldos en les escoletes; y 9.000 euros para canalizar el desagüe de las casas de los maestros del colegio Bautista Lledó.

Además, los servicios técnicos municipales se han encargado de las obras rutinarias de mantenimiento de fontanería, electricidad, carpintería o albañilería en varios centros; de reparar una celosía del colegio Vasco Núñez de Balboa; y de pintar dos colegios que quedaron fuera del contrato general de pintura y las pistas deportivas que se han vuelto a asfaltar.

Por otro lado, y “con carácter de urgencia”, el Ayuntamiento ha invertido 4.806 euros en mejorar la accesibilidad y seguridad del IES Pere Mª Orts i Bosch para convertir el entorno del instituto y su acceso “en un itinerario peatonal más seguro y cómodo”. Así, se ha limpiado la parcela interior situada junto al edificio en obras; se ha vallado el perímetro por dónde pasan todos los alumnos; se ha mejorado las aceras y la puerta de acceso –por la parte trasera del IES-; y se ha instalado dos farolas para aumentar la iluminación de la zona durante la tarde-noche.

Transporte escolar

El Ayuntamiento de Benidorm asumirá desde hoy y hasta el lunes de forma “excepcional” el transporte escolar de todos los alumnos de Infantil y Primera del Salto del Agua, incluidos aquellos que se han visto afectados por el cambio de criterio de la Conselleria de Educación y que en consecuencia ya no tienen derecho al uso gratuito que venían recibiendo hasta el pasado curso.

Esta medida se ha adoptado en última instancia y horas antes del inicio del curso 2015/2016 ante la aparente negativa de la Conselleria a mantener las condiciones que hasta ahora regían este servicio en Benidorm. Una negativa que al menos hasta la tarde del miércoles no se había comunicado oficialmente el Ayuntamiento de Benidorm, y que deja sin transporte gratuito a una parte importante de los alumnos de los colegios Mestre Gaspar López y Gabriel Miró.

Desde el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio, Llorente Bus, se ha adoptado dicha medida excepcional para garantizar el acceso de los alumnos a los centros durante los dos primeros días del curso y en tanto se aclara qué menores cumplen con los nuevos requisitos impuestos por la Conselleria, y por tanto tienen derecho a disponer del transporte escolar de forma gratuita.

A partir del lunes 14 de septiembre se mantendrá el servicio de autobuses, aunque sólo aquellos alumnos que gocen de la autorización de la Conselleria podrán seguir usando el transporte de forma gratuita. El resto deberá pagar el importe diario correspondiente, que se abonará en el mismo autobús al iniciar el viaje de ida.

El Ayuntamiento agradece a la empresa concesionaria del servicio, Llorente Bus, su colaboración para que este jueves y viernes todos los alumnos de ambos centros, sin distinción, puedan hacer uso del transporte escolar.

Deja un comentario