Sánchez: “Ni la polémica contratación del arquitecto próximo a Gema Amor, Modrego, ha servido para adaptar el Plan General a las necesidades de Benidorm”
Después del último pleno municipal, donde se rechazó levantar la suspensión de los tres sectores que aún están sin aprobar del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que data de 1990, Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha tachado de lamentable que el gobierno socialista y los liberales de Benidorm hayan sido incapaces de ni siquiera adaptar el obsoleto PGOU a las necesidades actuales de la ciudad.
La formación magenta ha anunciado que en su programa electoral incluirá la realización de un nuevo PGOU que cumpla con las necesidades actuales y de futuro de Benidorm.
La candidata de UPyD a la alcaldía de Benidorm, María José Sánchez, ha tildado de “inverosímil que con tres arquitectos en nómina no se haya avanzado ni en mejorar el PGOU. El gobierno de Benidorm y los liberales de Gema Amor han vuelto a demostrar su incapacidad esta vez en materia urbanística”.
Sánchez ha señalado que “la importancia de contar con un nuevo PGOU es básico para crecer como ciudad y atraer inversión contar con un Plan General que se adapte a la realidad de nuestra ciudad y que sirva de base para el futuro de Benidorm”.
“Tanto el PP cuando gobernaba, como el partido de Amor, cuando ostentaba la cartera de urbanismo, y el PSOE, no han sabido dar una solución en esta materia. Estos últimos deberían dar explicaciones sobre la actividad del arquitecto externo Modrego que han supuesto un importante desembolso a las arcas municipales” ha sentenciado Sánchez.