BENIDORM.- UPyD solicita a los nuevos miembros de la Corporación Municipal la eliminación de los cargos de confianza

Nieto: “llevamos años solicitando que se destine este importante ahorro a gasto social,…, y para fomentar el empleo mediante ayudas a los emprendedores”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido a todos los integrantes que compondrán la nueva Corporación Municipal, que eliminen un gasto superfluo como son los cargos de confianza. Estos cargos suponen un coste para las arcas municipales que ronda los 600.000€, casi la misma cantidad que Benidorm recibiría de los presupuestos del estado si fuese declarada como municipio turístico.
El portavoz de UPyD en Benidorm, Alfonso Nieto, ha manifestado que, “esta propuesta era una de las que conformaban nuestro programa electoral. Fuimos el único partido que propuso claramente la eliminación de estos cargos en su programa. Además, llevamos años solicitando que se destine este importante ahorro a gasto social, para paliar el número creciente de población en riesgo de exclusión social, y para fomentar el empleo mediante ayudas a los emprendedores”.
Desde la formación magenta afirman que siempre defenderán la eliminación de gastos innecesarios, la transparencia en las contrataciones y una gestión económica honesta y profesional. Ya que, consideran estos pilares como los imprescindibles para gobernar de forma eficiente y luchar contra la corrupción.
“Este tipo de contrataciones son un completo abuso y una tomadura de pelo para todos los vecinos de Benidorm, quienes ven cómo una parte de sus impuestos van a parar a manos de personas contratadas a dedo. Todo ello, sin que se sepa muy bien a qué se dedican, ni en qué asesoran, ni a quién, sirviendo únicamente para atender a intereses partidistas y clientelistas” ha afirmado Nieto.

Deja un comentario