Sánchez: “Ser concejal de Benidorm conlleva ya suficientes responsabilidades como para compaginarlo con otros cargos”
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado a los comités electorales u órganos de dirección de los partidos con representación en el Ayuntamiento de Benidorm, que no incluyan en sus listas electorales a integrantes que actualmente ostenten otros puestos públicos. Dicho compromiso se hace extensivo a que si en un futuro un concejal aceptara otro cargo público, dicho concejal deberá renunciar su acta.
La candidata a la alcaldía de Benidorm, María José Sánchez, ha señalado que, “los estatutos de Unión Progreso y Democracia impiden simultanear la percepción de ingresos como cargo público. Una gran ciudad como Benidorm, necesita a concejales que trabajen a pleno rendimiento y sin otras obligaciones públicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”
Desde UPyD han calificado de lamentables casos como el de Manuel Pérez Fenoll del PP, o el de Gema Amor de Liberales, quienes llegaron a acumular varios sueldos en el pasado.
“Es inmoral y poco ético que un político pueda copar varios cargos y sueldos públicos repercutiendo negativamente sobre su labor como concejal, y como ejemplo, valga la mala experiencia que hemos sufrido en Benidorm” ha expuesto Sánchez.