El Ilmo. Sr. Director General de Comercio D. Natxo Costa Pina ha visitado Benidorm cumpliendo con el compromiso adquirido con AICO el pasado mes de enero, cuando una representación de esta Asociación mantuvo una reunión con él en las dependencias de la Consellería de Comercio en Valencia.
Con esta visita de trabajo, la colaboración por parte de la administración autonómica hacia el comercio urbano de Benidorm es firme, pues tanto el Director General como el Presidente de AICO coinciden en que el modelo del comercio urbano es una parte muy importante para las ciudades, por que aportan riqueza, empleo y bienestar repercutiendo en que la ciudad sea atractiva para sus vecinos y visitantes.
Dicha colaboración se verá reflejada en las futuras acciones que desde AICO se le han ido planteando al Sr. Costa, entre las que destaca la colaboración para dotar a Benidorm de empresas “locomotoras” que ejerzan una influencia positiva para el comercio, evitando en lo posible, la fuga a otros formatos de comercio (mercadillos, centros comerciales, grandes superficies, etc) potenciando el atractivo e interesante gran centro comercial urbano que Benidorm ofrece para cualquier tipo de consumidor.
Problemática de los Comerciantes
D. Natxo Costa conoció de primera mano el tipo de comercio que tenemos en el centro, la problemática de los Comerciantes en el mercado municipal, la privilegiada ubicación de los establecimientos ubicados en la Plaza Mayor, ha compartido diferentes impresiones con Comerciantes de Jaime I, del Rincón de Loix y ha conocido los terrenos en donde se pretende instalar el tercer mercadillo. El Sr. Costa ha manifestado su apoyo total a la línea de actuación que desde la Junta Directiva de AICO se está realizando, que no es otra que la de potenciar el comercio urbano. Nuestro agradecimiento a la sensibilidad que ha demostrado nuestro Director General abriendo futuras líneas de colaboración para el sector comercial de Benidorm.