BENIDORM.- VOX solicita al Ayuntamiento que compagine el ocio con el descanso de los vecinos

Todos los años la misma historia. Con la llegada de los conciertos de verano a Benidorm se reiteran las quejas de los vecinos de algunos barrios que se ven afectados en su descanso por el ruido y la música.

En concreto, a VOX han llegado numerosas quejas de vecinos que tienen su residencia cerca del campo de fútbol Guillermo Amor, recinto donde recientemente se ha celebrado el Low Cost.

En VOX Benidorm son conscientes de que vivimos en una ciudad turística y entendemos que estos eventos reportan un beneficio económico, tanto para los locales de hostelería de los alrededores como hoteles y otros establecimientos, lo que genera empleos y riqueza para la ciudad, pero también comprendemos que nuestros vecinos tienen derecho a un descanso en sus hogares, al menos en horario nocturno, que les permita cada mañana volver al trabajo en condiciones.

Por ello, desde VOX Benidorm abogan por negociar una solución que pueda satisfacer a todas las partes, respetando horario de descanso, limpieza y seguridad para los vecinos y diversión para aquellos que desean acudir a festivales como el mencionado y los que estén por llegar.

El problema no es nuevo y se produce todos los años. El Ayuntamiento se limita a aceptar las críticas, dejar pasar el tiempo, que cesen las quejas con la llegada del otoño y no busca soluciones.

Miguel San Martín, (coordinador de VOX en Benidorm): “Instamos al gobierno local a tomar medidas para aumentar la vigilancia y seguridad en los alrededores, sobre todo al inicio y finalización de los eventos, así como establecer horarios de finalización de los mismos más acordes con el descanso de los vecinos. Y, sobre todo, hacer respetar las normas cívicas y de ruidos contemplados en las ordenanzas municipales”.

Deja un comentario