CALLOSA.- Agricultores y artesanos de la comarca se dan cita este fin de semana en Callosa en su primera feria agrícola ‘Els colors de la terra’

La Plaça del Llaurador será el escenario escogido para el evento que acogerá una amplia programación de actividades

Bajo el sugerente nombre ‘Els colors de la terra’ el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha organizado para este fin de semana, 3 y 4 de septiembre, una feria agrícola que congregará a cerca de medio centenar de expositores con productos agrícolas de la zona y artículos de artesanía tradicional.

Como no podía ser de otra manera por su simbolismo, la Plaça del Llaurador será el escenario escogido para albergar este evento en el que numerosos agricultores, artesanos y empresas de Callosa y de toda la comarca ofrecerán sus productos autóctonos.

La edil de agricultura y Comercio, Lumi Puigcerver, ha subrayado que el objetivo de esta primera feria agrícola que se celebra en Callosa es el de “dinamizar el comercio local y dar un impulso a la producción agrícola, a los artesanos y a empresas que utilizan productos autóctonos, dado que el principal sector económico de nuestro municipio es la agricultura”. “El evento servirá para poner en valor nuestros productos agrícolas y nuestras tradiciones, al mismo tiempo que recuperamos la memoria histórica del pueblo”, ha manifestado la edil.

Este festival de agricultura, artesanía y tradiciones, que abrirá sus puertas el sábado 3 a las 11.00 horas y finalizará el domingo 4 a las 23.00 horas, contará con una amplia programación de actividades gratuitas para todos los públicos. Así, además del mercado popular de productos de la gastronomía y artesanía tradicional, habrá degustaciones, talleres y juegos para los más pequeños, pasacalles, muixeranga, conciertos, exposiciones y charlas.

Lumi Puigcerver, en nombre de la Corporación Municipal de Callosa d’en Sarrià, ha agradecido a todas las personas que han hecho posible la celebración de esta feria, con el deseo de que sea todo un éxito y pueda consolidarse año tras año.

Deja un comentario