CALLOSA.- Alumnos del colegio Almedia descubren a Cervantes a través de las nuevas tecnologías

La Policía Local de Callosa realiza 52 pruebas de alcoholemia en una semana en el marco de la campaña de la DGT

Unos 60 alumnos de 3º de la ESO del Colegio Almedia han participado hoy en la actividad organizada por la Concejalía de Cultura con motivo del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. La actividad consiste en un itinerario cultural con siete códigos QR localizados en diferentes lugares emblemáticos del casco antiguo, en los que se pueden leer fragmentos del Quijote, excepto uno que pertenece a otra obra de Cervantes que tendrán que adivinar cuál es. Con estos fragmentos deberán después realizar diversas actividades en clase y responder a varias preguntas.

Los lugares donde se han colocado los códigos QR son la Casa de Cultura, el Museo Etnológico y Arqueológico, la Ermita de Sant Antoni, la Ermita de Santa Bárbara, El Poador, El Portal y la Ermita de Divina Aurora.

El concejal de Cultura, Francesc Guardiola, ha indicado que “se trata de una original actividad con la que los chavales podrán descubrir de una forma amena y divertida al que está considerado como la máxima figura de la literatura española”.

Previamente al recorrido, los chavales han visionado en las Casa de Cultura la película ‘El caballero Don Quijote’, del director Manuel Gutiérrez Aragón, actividad patrocinada por el Aula de Cine de la Universidad de Alicante.

Además de los alumnos del colegio Almedia, durante el pasado mes de abril participaron en esta misma actividad los alumnos de 3º de la ESO y de 1º de Bachillerato del IES Callosa d’en Sarrià.

Pruebas de alcoholemia

Tras la adquisición por parte del Ayuntamiento del alcoholímetro y material necesario para este tipo de controles, la Policía Local de Callosa d’en Sarrià ha colaborado por primera vez con la Dirección General de Tráfico (DGT) en la ‘Campaña sobre control de la tasa de alcoholemia y drogas’ que ha tenido lugar en toda España durante la semana pasada (del 6 al 12 de junio).

Según ha detallado el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Palacios, de las 52 pruebas practicadas, tan sólo se registró una con resultado positivo.

El alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Josep Saval, ha destacado que, “aunque el objetivo es que no se registre ningún positivo en este tipo de controles, es una cifra que revela un cambio de comportamiento de los conductores”.

En este sentido, ha insistido en la importancia de dotar a la Policía Local de los medios necesarios para llevar a cabo este tipo de controles preventivos en colaboración con la DGT, ya que se convierten en “una buena medida de concienciación”. De hecho, la intención de esta campaña era la de concienciar al conductor que la pareja que conforman el alcohol junto con la conducción supone un gran peligro.

Deja un comentario