CALLOSA.- El Ayuntamiento acoge la primera Mesa de Coordinación Policial para tratar los casos de violencia de género

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià la primera Mesa de Coordinación Policial para abordar los casos de violencia de género en el municipio.

La reunión ha estado presidida por el alcalde, Josep Saval, y ha contado con la presencia de la responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, Purificación Algaba Blázquez; la concejala de Igualdad, Rosa Mari Savall; el sargento del Puesto de la Guardia Civil, José Morejón; el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Palacios; el oficial de la Policía Local, Juan Albert Pastor; y la representante de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Culturales Marina Baixa, Isabel Favieres.

Las Mesas de Coordinación Policial tienen como objetivo realizar un seguimiento de las medidas de protección de las mujeres víctimas de violencia de género. Durante la reunión la representante de la Subdelegación de Gobierno ha informado y asesorado a los diferentes cuerpos de seguridad sobre los protocolos de actuación a seguir en los casos de violencia de género para coordinar las actuaciones entre Guardia Civil y Policía Local. Asimismo, ha incidido en la importancia de que la Policía Local pueda acceder a cursos de formación específica para tratar la violencia de género, así como participar en los planes de formación de la comunidad educativa para introducir esta problemática social en las aulas con el fin de concienciar a los más jóvenes sobre la violencia machista.

Además de las medidas de seguridad y protección se han tratado otros problemas relacionados con la violencia machista y que son consecuencia directa de la misma. Esta Mesas de Coordinación Policial tiene previsto celebrarse cada seis meses.

Deja un comentario