CALLOSA.- El Ayuntamiento pide agilidad a Hacienda para incluir en la rebaja del IRPF del níspero a Callosa d’en Sarrià

La concejala de Agricultura, Lumi Puigcerver, ha pedido “agilidad” para incluir en la rebaja del IRPF del níspero al municipio de Callosa d’en Sarrià, ante el reconocimiento por parte de la Subdelegación del Gobierno en Alicante del “error” cometido al no incluir a este municipio y al resto de productores de la Martina Baixa en las bonificaciones por los efectos de la sequía del año 2015.

La edil callosina ve con buenos ojos el reconocimiento del error plasmado en el escrito que la Subdelegación del Gobierno en Alicante ha remitido al Ayuntamiento y al resto de entidades pertenecientes al sector del níspero de la Marina Baixa. No obstante, considera que “se han de adoptar cuanto antes las medidas oportunas para subsanar el error que incluía en la orden ministerial a localidades como Altea y Tárbena y dejaba fuera de forma incomprensible a localidades vecinas que han sufrido las mismas inclemencias meteorológicas con la consiguiente discriminación”.

Ante esta situación, Lumi Puigcerver ha exigido al Ministerio de Hacienda que se tenga en cuenta en estas bonificaciones a “la unidad de producción para poder incluir a todos los municipios productores de nísperos sin volver a cometer agravios comparativos entre ellos”.

Asimismo, la concejala ha vuelto a reivindicar “una rebaja permanente del IRPF que lo sitúe en el 0,13% para que no se tenga que solicitar cada año”.

Deja un comentario