CALLOSA.- El Ayuntamiento y la clínica veterinaria de Callosa ponen en marcha la Campaña de Vacunación Antirrábica 2016

La campaña incluye además la colocación del chip y la tramitación del pasaporte del animal con descuentos importantes

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, en colaboración con la Clínica Veterinaria ‘Reubel’, van a poner en marcha la Campaña de Vacunación Antirrábica 2016 en el municipio, de acuerdo con la normativa de la Conselleria de Agricultura y Pesca en la que se establece la obligatoriedad de la vacunación antirrábica de los perros.

La edil de Sanidad, Rosa Mari Savall, ha explicado que, “pese a que la vacuna se puede administrar durante todo el año, se establece un periodo para desarrollar esta campaña que tendrá como aliciente descuentos importantes para los propietarios de las mascotas”.

Así, la campaña se desarrollará desde el día 1 de marzo hasta el 30 de abril ambos inclusive, donde las personas interesadas, podrán acudir con sus mascotas a la Clínica Veterinaria de la localidad para vacunarlas contra la rabia. El precio estipulado durante dicho periodo de la campaña será de 20 euros.

Savall ha recodado que, aunque la recomendación sanitaria es que la vacuna antirrábica sea aplicada con periodicidad anual, la reglamentación actual establece la obligatoriedad en los perros con una periodicidad bianual, cuando ya tienen antecedente de vacunación a los tres meses y al año de vida, por lo que solamente están obligados a hacerlo aquellos perros que siendo mayores de tres meses, no fueron vacunados durante el año 2015.

Implantación microchip y pasaporte
Por otro lado, la campaña incluye también la implantación del microchip de identificación obligatorio y la expedición del pasaporte. El precio establecido será de 35.50 euros. En el caso de que el propietario del animal vacune e implante el microchip a su mascota el precio será de 55.50 euros.
Según ha señalado la edil de Sanidad “el objetivo de esta campaña es mantener un efectivo control y prevención de la enfermedad de la rabia, así como un control en la identificación de los animales de compañía para la localización de sus propietarios en caso de extravío o cualquier tipo de incidente con su mascota”.

Deja un comentario