CALLOSA.- El casco antiguo de Callosa d’en Sarrià se convierte en un museo al aire libre

50 obras de alumnos de Bellas Artes de Altea colgarán de los balcones hasta final de mes en la ‘II Setmana d’Art a Callosa’

El arte tomó ayer las calles del casco antiguo de Callosa d’en Sarrià con la inauguración de la ‘II Setmana d’Art a Callosa’, en la que un total de 50 cuadros de 2×2 metros colgarán de los balcones hasta el próximo 29 de junio. Las obras pictóricas han sido realizadas por los alumnos de primer curso de la Facultad de Bellas Artes de Altea, dirigidos por los profesores del área de Pintura, Patricia Escario y Miguel Lorente.

El acto de inauguración estuvo protagonizado por el concejal de Cultura, Francesc Guardiola, el profesor de Cerámica de Callosa, Toni Ferri, y el profesor de Pintura de la UMH, Miguel Lorente, quien ofreció una amena charla sobre el arte contemporáneo a través de los cuadros expuestos por los alumnos y las explicaciones que ellos mismos ofrecieron de sus obras. Además, el evento estuvo arropado por el alcalde de Callosa, Josep Saval, y los concejales Estela Menaches, Vicent Llobell y Mª Luz Puigcerver. Tras la presentación en la Casa de Cultura, el público asistente realizó el recorrido por el circuito de los cuadros, acompañado por los propios autores.

La ‘Setmana d’Art A Callosa’ es una iniciativa que ha recuperado el actual equipo de gobierno (Compromís-PSOE) en su apuesta decidida por fomentar la cultura y el arte en la localidad. El concejal de Cultura, Francesc Guardiola, ha explicado que a través de ella se quiere “dar la oportunidad a los estudiantes de Bellas Artes de mostrar sus trabajos, convirtiendo por unos días el casco antiguo de Callosa en un museo al aire libre en el que disfrutar del arte contemporáneo”.

El itinerario expositivo recorre las calles de Sellesos, Plaza de España, calle Major, Plaza Catxó, calle Sant Francesc, Plaça del Convent, calle de Convent Calvari y calle de Sant Antoni.

Concurso
La actividad incluye un concurso para los artistas participantes que servirá como incentivo. Así, se ha formado un jurado compuesto por profesores de Bellas Artes que seleccionarán a la mejor obra expuesta, a cuyo autor se le otorgará un premio en metálico de 300 euros.

Por otro lado, un jurado popular seleccionará otras cuatro obras. Los autores de las dos primeras recibirán un premio de 100 euros cada uno y a los autores de las otras dos obras se les otorgará un premio consistente en material de bellas artes. Para ello, se instalará una urna en la Casa de Cultura, donde los ciudadanos que visiten la muestra deberán depositar los votos.
La entrega de premios se realizará el 24 de junio, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura. El Ayuntamiento organizará también un sorteo con premios entre los ciudadanos que participen con sus votos en el certamen.

Dentro de la ‘II Setmana d’Art a Callosa’, la Concejalía de Cultura ha incluido también visitas a la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, donde exponen los alumnos de las escuelas municipales de Cerámica y Pintura.

Deja un comentario