CALLOSA.- ‘El Jesuset de les monges’ se celebrará este año media hora más tarde para facilitar la participación de los niños del municipio

El tradicional acto de ‘El Jesuset de les monges’ volverá a celebrarse este año en Callosa d’en Sarrià el próximo 24 de diciembre. Pero en esta ocasión, como novedad, el acto dará comienzo media hora más tarde, es decir, a las 16.00 horas.

Según ha informado la edil de Fiestas, Rosa Mari Savall, este cambio horario se ha consensuado entre la Concejalía de Fiestas y el párroco de la Iglesia con el fin de “conseguir una mayor participación de los niños del municipio, ya que tradicionalmente se ha celebrado siempre a las 15.30 horas y con esta media hora de más, los niños podrán comer más tranquilos y les será más fácil acercarse a la Iglesia”. “Lo que pretendemos es seguir recuperando nuestro patrimonio cultural y continuar manteniendo vivas las tradiciones del pueblo, por ello, este acto lo hemos querido amoldar a los tiempos que corren para fomentar la participación de la gente”, ha explicado Savall.

A excepción del horario, el acto transcurrirá como todos los años. Los niños y niñas, así como los adultos que deseen participar deberán concentrarse en torno a la Iglesia de San Juan Bautista a las 16.00 horas para salir en comitiva portando la imagen del niño Jesús para recorrer las diferentes calles del pueblo cantando villancicos dedicados en su mayoría al niño Jesús. Los niños podrán llevar instrumentos como panderetas y zambombas, y la comitiva estará acompañada además por la banda de música de la AMM. “Estas canciones han pasado de generación en generación y forman parte de la idiosincrasia de Callosa d’en Sarrià, cuyo vínculo con la música a lo largo de su historia siempre ha sido muy estrecho”, ha manifestado la edil de Fiestas. El recorrido finalizará en el Hogar del Pensionista (CEAM).

Por otro lado, la edil ha recordado que, como cada año, la Iglesia de San Juan Bautista celebrará también el día de Noche Buena, a las doce de la noche, la tradicional Misa del Gallo.

Deja un comentario