El Atlético Callosa Club de Fútbol estará representado por sus equipos de benjamines en la vigésimo tercera edición del torneo Costa Blanca Cup que se celebra en la comarca del 3 al 9 de julio. Se trata uno de los eventos deportivos más importantes de Europa con sedes en diferentes municipios de la Marina Baixa como Benidorm, La Nucía, Altea, Benissa, Calpe y La Vila Joiosa.
La concejala de Deportes, Estela Menaches ha deseado suerte a los 16 jugadores callosinos que competirán en este torneo que se caracteriza por “fomentar el deporte y la convivencia”.
Entre las novedades que se incorporan este año en el torneo destacan la Costa Blanca Cup Inclusive, una categoría reservada a jugadores con discapacidad intelectual y una nueva modalidad deportiva de fútbol en silla de ruedas.
La nueva edición de la Costa Blanca Cup concentrará a 4.800 jugadores de 270 equipos, y a sus acompañantes, los cuales proceden de 22 países: 11 de Europa, 4 de América, 5 de Asia y 2 de África.
Este año participan por primera vez equipos de Japón, Baréin y Turkmenistán. Estados Unidos es el país que más equipos aporta, seguido de Inglaterra e Islandia, y a nivel nacional compiten equipos procedentes de 17 provincias y de 8 comunidades autónomas. La competición arranca hoy y en total a lo largo de estos días se disputarán 634 partidos.