CALLOSA.- Musicaloxa volverá el año que viene con más novedades tras el éxito de su primera edición

Unas 2.700 personas disfrutaron de los conciertos organizados a lo largo de los 9 días del festival

El concejal de Cultura, Francesc Guardiola, ha hecho un balance muy positivo de la primera edición del festival de música antigua ‘Musicaloxa’ que se ha celebrado en Callosa d’en Sarrià del 2 al 10 de septiembre. “Ha sido una primera experiencia muy positiva y desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de la repercusión que hemos tenidos, por lo que ya nos hemos puesto a trabajar en la segunda edición”, ha manifestado el edil.

Desde la Concejalía de Cultura se ha aprovechado el ya consolidado Ciclo del Órgano para celebrar por primera vez todo un festival de música antigua bajo el nombre ‘Musicaloxa’, en el que se han englobado, además de los conciertos del órgano de la Iglesia, cursos de diversas disciplinas de música antigua y conciertos nocturnos en diferentes enclaves del municipio.

Los conciertos nocturnos y del órgano han logrado atraer a unas 2.700 personas a lo largo de estos 9 días. Por otro lado, una quincena de alumnos han participado en los cuatro cursos que se han celebrado bajo la dirección de prestigiosos maestros de la música antigua. En concreto se ha impartido un curso de Canto, a cargo del profesor Jordi Domènech; un curso de Clavecín, a cargo de Javier Artigas; un curso de Órgano, impartido por Benantzi Bilbao; y otros de Danza Antigua, impartido por Peio Otano.

Francesc Guardiola ha destacado especialmente el concierto de clausura de Musicaloxa, en el que han participado los profesores y los alumnos participantes de los cursos para dar a conocer los conocimientos que han adquirido a lo largo de estos días.

Próximas Novedades
El concejal ya ha adelantado que ya se está trabajando en una nueva edición que tendrá novedades que mejorarán el formato del festival. De momento, el concejal ha avanzado que se ampliará la oferta formativa y se adelantarán las fechas de celebración del evento a la última semana de agosto, con el fin de favorecer las matrículas de los alumnos.

Asimismo, Guardiola ha anunciado que se intentará negociar una cartera de pisos en el núcleo urbano para ofertarlos como alojamiento a los estudiantes con precios asequibles, dado que el albergue municipal, aunque dispone de unas magníficas instalaciones, se ubica en las inmediaciones de Les Fonts de l’Algar y es necesario disponer de transporte para acceder a los cursos y conciertos. Igualmente, se contactará con diferentes restaurantes de la localidad para que elaboren menús para los alumnos participantes a precios asequibles.

Deja un comentario