CALLOSA.- Salvador Solbes Rodríguez, nuevo presidente de la Comunidad General de Regantes y Usuarios de Callosa d’en Sarrià

El equipo de gobierno felicita al nuevo presidente y le desean una “excelente gestión” al frente de su cargo

Salvador Solbes Rodríguez es el nuevo presidente de la Comunidad General de Regantes y Usuarios de Callosa d’en Sarrià tras la junta celebrada ayer por la tarde en la sede de la entidad, en la que se renovaron parte de sus cargos. Salvador Solbes sucederá a Alfonso Santamaría tras ocho años en el a cargo.

La junta directiva de la Comunidad General de Regantes está formada por nueve miembros, entre los que se encuentra el alcalde del municipio, y renueva a la mitad de sus integrantes cada cuatro años. Así, con el nuevo presidente se incorporaron también tres nuevos vocales: Joan Josep Tasa, Alejandro Galiana y Vicent Fidel Briones.

El nuevo presidente se ha mostrado “muy ilusionado” por este nuevo reto al que se enfrenta. El próximo lunes, 11 de julio, se reunirá con la junta rectora de la Comunidad de Regantes para establecer las metas y objetivos a alcanzar en estos próximos cuatro años, entre los que destacarán, sobre todo, mantener el estatus del agua en Callosa y seguir trabajando para implantar el nuevo plan integral de riego por goteo en la localidad, ya que esto permitirá un mayor ahorro de agua y de energía, y un sector agrario mucho más competitivo.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Callosa ha felicitado al nuevo presidente y le ha deseado una “excelente gestión” durante los próximos años al frente de la entidad.

Asimismo, el ejecutivo local ha agradecido a su predecesor, Alfonso Santamaría su “entrega y dedicación” a lo largo de los últimos ocho años al frente de la Comunidad de Regantes. Entre los logros alcanzados durante su legislatura destacan la inversión conseguida para modernizar la instalación eléctrica de los Pozos de Sacos, el trabajo realizado para la elaboración del plan de riego por goteo, que todos los riegos estén escriturados, la puesta en marcha de una administración eficaz, así como el consenso alcanzado entre todos los riegos.

Deja un comentario