CALLOSA.- Se pone en marcha una brigada de emergencias para atender posibles incidencias por el riesgo de fuertes lluvias este fin de semana

Se suspende los actos de ‘Comienza la Navidad con movimiento’

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha una brigada de emergencias para atender posibles incidencias que pudieran producirse a lo largo de este fin de semana ante la alerta de fuertes lluvias lanzada ayer por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

La brigada de este plan de emergencias, que estará operativa las 24 horas, estará compuesta por un jefe coordinador, un encargado, un equipo de fontanería, un equipo de obra, un responsable de jardinería, un electricista y un equipo de limpieza de la concesionaria Urbaser. Además, varios operarios trabajarán con diversa maquinaria específica si fuera necesario como un camión grúa, una retroexcavadora y un camión bomba.

Las incidencias podrán comunicarse a la Policía Local o al teléfono de emergencias 112, y automáticamente se dará el aviso también a la brigada de emergencias del Ayuntamiento.

Comienza la Navidad con movimiento’

Por otra parte, el Ayuntamiento ha decidido suspender los actos de la programación ‘Comienza la Navidad con movimiento’ previsto para este fin de semana en la Plaça del Convent ante la amenaza de fuertes lluvias durante las jornadas del sábado y domingo.

Los responsables municipales implicados en el evento, que englobaba la celebración de una feria de Navidad, la carrera San Silvestre y conciertos para jóvenes, han tomado esta determinación tras consultar los últimos partes meteorológicos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología y por el servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

La concejala de Deportes y Juventud, Estela Menaches, ha anunciado que la carrera San Silvestre se trasladará al día 26 de diciembre, con el mismo emplazamiento y recorrido y con la misma programación horaria.

Por el contrario, la edil de Comercio, Lumi Puigcerver, ha indicado que “como consecuencia del resto de actos programados con motivo de la Navidad, se hace inviable trasladar la Feria de Navidad a otro fin de semana, por lo que para compensar la cancelación del evento, se estudiará la posibilidad de organizar otro acto similar más adelante”.

Deja un comentario