CALLOSA.- Transparencia y participación en la exposición del proyecto Aníbits-Margequivir

La Corporación Municipal celebra una asamblea popular para explicar a la ciudadanía la actuación turístico residencial que contempla el PGOU de Callosa d’en Sarrià

La Corporación Municipal al completo celebró ayer en el salón de actos de la Casa de Cultura una asamblea popular para exponer y explicar el proyecto turístico residencial Aníbits-Margequivir. La convocatoria tuvo como principal objetivo otorgar la máxima transparencia, así como participación a toda la ciudadanía en uno de los proyectos más importantes para el futuro de Callosa d’en Sarrià.

Numerosas personas asistieron a la presentación del proyecto y pudieron debatir los detalles del mismo. Una gran mayoría de los asistentes se postuló a favor de una actuación urbanística, que forma parte del PGOU de Callosa y que contribuirá al crecimiento económico y demográfico de la localidad. A pesar de que se plantearon algunos matices al proyecto, estos fueron aclarados por las autoridades locales y se despejaron todas las dudas que rodean a la actuación.

Desde la Corporación Municipal se puso así luz y taquígrafos a una actuación urbanística que considera vital para el desarrollo estratégico del municipio, ya que a través de ella se conseguirá una diversificación económica en Callosa que traerá consigo la creación de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, y que abrirá la puerta a un nuevo mercado turístico por explotar que será muy beneficioso para Callosa.

En cuanto al crecimiento demográfico, se incidió durante la asamblea la importancia de un proyecto de esta envergadura para frenar el retroceso que está experimentando Callosa en los últimos años, con un descenso de 356 empadronamientos desde 1991.

Igualmente, el plan acabará con el déficit en las comunicaciones existente en la actualidad en Callosa.

Los miembros de la Corporación local insistieron en que el proyecto Aníbits-Margequivir es una actuación turística pionera, respetuosa con el medio ambiente e integrada en el paisaje y también en el patrimonio etnológico de Callosa d’en Sarrià.

La Corporación Municipal recogió firmas entre los asistentes para pedir a las administraciones supramunicipales que den viabilidad al proyecto. La recogida de firmas se continuará durante los próximos días entre las diferentes entidades locales y entre los vecinos y vecinas en general, con el fin de evaluar la opinión de la ciudadanía sobre el proyecto.

Deja un comentario