CALLOSA.- Tres becarios realizarán prácticas en el Ayuntamiento durante tres meses

La obra ‘El coloquio de los perros’ de Cervantes se representa este

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià dispondrá durante tres meses de tres becarios del municipio que realizarán prácticas en el área de Cultura, gracias a una subvención de la Diputación de Alicante otorgada para este fin.

Los becarios a quienes se les ha concedido la beca tras un proceso de selección son Elena Galiana Briones de 23 años y graduada en Traducción e Interpretación, Emilio Marín Moreno de 23 años y graduado en Historia, y Antonio Saval Gregori de 27 años y graduado también en Historia.

Los tres becarios se dedicarán a reforzar las labores en el Archivo Municipal, así como en el área de Normalización Lingüística (Aviva).

El alcalde de Callosa, Josep Saval, y el concejal de Cultura, Francesc Guardiola, les ha dado hoy la bienvenida al Ayuntamiento, deseándoles que las prácticas que realicen les sean fructíferas y de utilidad para su desarrollo profesional.

‘El coloquio de los perros’

La compañía Morfeo Teatro representará la obra de Miguel de Cervantes ‘El coloquio de los perros’ este sábado, 16 de julio, a las 22.30 horas, en el patio del colegio Bernat de Sarrià (Plaça del Llaurador). Se trata de la última novela ejemplar que Cervantes escribió en el ocaso de su vida y que Morfeo Teatre lleva de forma brillante a las tablas.

El concejal de Cultura, Francesc Guardiola, ha señalado que “con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes se ha incluido esta representación teatral en la agenda cultural de este verano”. El edil ha alabado el montaje de la compañía Morfeo Teatro, que tras su entreno en 2011, ha cosechado un gran éxito en una gira que ha cruzado nuestras fronteras y ha alcanzado varios reconocimientos de prestigio.

La compañía teatral ofrecerá al espectador un reflejo lo más fiel posible a la obra original, respetando el estilo, modos de habla, y ubicando la acción en un espacio y tiempo acorde al momento en que fue escrita. No obstante, dada la dificultad en su puesta en escena y para que no restara veracidad el relato, esta pieza que en el original cervantino escenifica la conversación entre dos perros, Cipión y Berganza, se ha adaptado a una conversación entre un hidalgo depauperado y un mendigo harapiento, también ‘perros’ desheredados de la fortuna. Así pues, la adaptación conserva el mismo afán que la obra original de Cervantes, y los protagonistas narran sus experiencias con un tono que se mueve entre lo amargo y la comedia. La obra, en definitiva, es una sátira de la sociedad de la época, pero también una mirada al alma humana que se ha adaptado con un texto inteligente y unas magníficas interpretaciones.

Fin benéfico
La representación tendrá además un carácter benéfico, ya que el 20% de su recaudación se destinará a la restauración de la Iglesia de Callosa.

Todavía quedan entradas a la venta que se podrán adquirir en la Casa del Cultura de Callosa d’en Sarrià o el mismo día de la representación en el patio del colegio Bernat

Deja un comentario