COMARCA.- Cs rechaza la propuesta del Gobierno para reformar los accesos al Hospital de La Marina Baixa porque retrasará la ejecución del proyecto

Aprobada por unanimidad la presentación de alegaciones al Ministerio solicitada por Cs en L’Alfàs del Pi, una petición que se extenderá a todos los ayuntamientos de la comarca

Ciudadanos (Cs) ha rechazado la propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de dividir en dos fases las obras de mejora de los accesos por carretera del Hospital de La Marina Baixa. “Así solo se conseguirá dilatar un proyecto muy necesario que ya llevamos muchos años esperando”, ha explicado el concejal de L’Alfàs del Pi y secretario de Acción Institucional, César Martínez, quien ha asegurado que la solución planteada desde el Gobierno central, en fase de alegaciones “es insatisfactoria y no resolverá los problemas que en la actualidad tienen los usuarios para llegar a este centro sanitario”.
César Martínez ha anunciado que los concejales de Cs en la Marina Baixa harán frente común para exigir desde todos los ayuntamientos de la comarca que se cumpla el compromiso adquirido en octubre de 2018 de ejecutar la totalidad del proyecto en una sola fase, con un trazado de 3,3 kilómetros y una inversión de 18,14 millones de euros. La iniciativa de Cs ya ha sido aprobada hoy por unanimidad en el pleno de L’Alfàs.
“Tenemos que reunir todos los apoyos para lograr que no se deje para el final la solución de uno de los problemas más graves”, ha solicitado. A su juicio, “lo primero que se debería abordar es la mejora de los accesos desde los municipios situados al norte del hospital, dado que en ellos se concentra un mayor porcentaje de la población de la comarca, casi el 75%”.
Para Martínez, “es inaceptable para los municipios de la Marina Baixa, sea del color que sea su gobierno, que el Hospital de una comarca con una población de cerca de 200.000 habitantes, que se duplica en verano, se encuentre aislado entre una carretera nacional y una autopista sin que desde ninguna de las dos vías se pueda llegar al mismo”.
El secretario de Acción Institucional ha señalado que “este aislamiento hace que las ambulancias y los servicios de urgencia tengan que hacer rodeos de hasta 6 Kilómetros y se pierdan más de 15 minutos en los traslados hospitalarios, un tiempo que en caso de urgencias puede ser vital”.
El edil ha rechazado el argumento de que la liberalización de la autopista ha mermado la necesidad y la urgencia de intervenir y ha mantenido que para los usuarios de Benidorm, Altea, L’Alfàs del Pi y La Nucía y de las poblaciones del interior de la comarca “utilizar la AP-7 para acceder al centro hospitalario les obliga a extender la distancia y la duración del trayecto y, además, hay que tener muy presente que está previsto recuperar los peajes”.

Deja un comentario