Los alcaldes de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, La Nucía, Bernabé Cano, y Altea, Miguel Ortiz, han participado hoy, Día de San Vicent, en la romería y la misa de campaña celebrada en la ermita del Captivador. Son estas una celebraciones que destacan por su antigüedad y por ser ejemplo de hermanamiento entre los tres pueblos.
Los tres ediles han visitado, minutos antes de comenzar la romería, la colección bibliográfica donada por José Soler al Centro Educativo Medioambiental del Captivador (CEM Captivador). Está compuesta por 318 referencias de libros, postales, carteles y facsímiles sobre San Vicente Ferrer, datados entre los siglos XVI y XXI. Una colección de un valor incalculable, que se pone a disposición de todos los estudiosos del fraile dominico.
Durante todo el fin de semana, vecinos de L’Alfàs del Pi, La Nucía y Altea se han dado cita en la ermita del Captivador para celebrar estas fiestas en honor a San Vicent Ferrer. Se han organizado una gran variedad de actos culturales, lúdicos, deportivos y religiosos, que han concluido hoy, Día de San Vicent, con la romería, la misa y las danzas tradicionales, actos en los que han participado autoridades y vecinos de estas tres localidades de la Marina Baixa.