COMARCA.- Llegan las primeras nevadas a la comarca

Primera nieve del año sobre la comarca y desde la localidad de Finestrat. El Puig Campana amanece pintado de blanco. Una imagen que nos recuerda que estamos bajo los efectos de un temporal que recorrerá toda la Comunidad Valenciana y el resto de España durante los próximos días.

El Ayuntamiento de Finestrat, ha tomado diversas medidas como el cierra la zona recreativa y el aparcamiento del paraje natural del Puig Campana ante el temporal de frio y nieve. Zona recreativa La Font del Molí, cerrada. Zona de aparcamiento en La Font del Molí, cerrada. así como la zona de inicio de rutas circulares y ascensión al Puig Campana, cerrados los accesos.
El alcalde de Finestrat Juanfran Pérez, hace un llamamiento “a la responsabilidad de todos y especialmente a los amantes de la montaña mientras continúe el estado de emergencia por frio y nieve, actualmente en alerta naranja”. Atención también a todas las previsiones y recomendaciones del Centro de Emergencias 112.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Polop de la Marina, se pide a la población, que con la entrada en vigor del cierre perimetral de Polop piden la colaboración de la población.

informan que algunas vías quedarán cortadas al tráfico de vehículos. No retires las vallas. Se revisaran las causas por las que sí se permite entrar y salir de Polop y recuerdan que se puede requerir justificación. El Ayuntamiento, pide la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “Si no es necesario y no cuentas con justificación, no acudas a las entradas y salidas de Polop”

Por último subrayan que “Los vecinos de Polop pueden moverse libremente dentro del municipio”. Subrayan que “Entre todos bajaremos la curva de contagios”

Por último, recuerdan que entre las 22 y las 6 horas no se permite la circulación por la vía pública.

Deja un comentario