COMARCA.- Los alumnos de la comarca en Infantil, Primaria y Secundaria dan inicio al curso escolar

Esta mañana ha dado inicio el curso escolar 2016-2017 en la Comunidad valencia, y los municipios de la comarca han comenzado con sus diferentes actividades con el regreso de los alumnos tras las vacaciones estivales.

La Nucia

El municipio de La Nucia, cuenta con un total de 2.654 alumnos que imparten sus estudios en los en los cuatros centros escolares de La Nucía: Colegio Sant Rafel -642 alumnos-, Colegio La Muixara -644 alumnos-, Instituto La Nucía -740 alumnos y Elian’s British School -740 alumnos-. Acompañarán a estos alumnos más de 227 profesores con sus respectivas especialidades y personal del Ayuntamiento como Gabinete Psicodegógico, conserjes, profesor de educación vial, monitores deportivos..etc.

Callosoa d’en Sarrià

Un total de 420 escolares han regresado hoy a las aulas de los colegios públicos de Callosa d’en Sarrià. En el colegio Mirantbó han iniciado hoy el curso académico 215 alumnos, 25 de ellos se incorporan por primera vez al centro. En el colegio Bernat de Sarrià han protagonizado hoy la vuelta al cole un total de 205 alumnos, 18 de ellos se incorporan también por primera vez al centro.
La edil de Educación, Estela Menaches, ha visitado hoy los dos centros educativos para dar la bienvenida a los escolares y repartir las agendas que utilizarán los alumnos durante todo el curso

Finestrat

Los dos centros educativos de Finestrat, el CEIP Puig Campana y el CEIP Balcó de Finestrat, han arrancado este jueves el curso, con más de 400 alumnos en sus aulas. Además, ambos cuentan con el 100% de profesorado.
El CEIP Puig Campana, ubicado en el casco histórico de Finestrat, arranca el curso con 185 matrículas. La línea educativa de este centro es PPEV (programa plurilingüe de enseñanza en valenciano), donde la lengua vehicular es el valenciano.
Por su parte, El CEIP Balcó inicia este nuevo curso con más de 200 matrículas de alumnos. En este centro, la línea educativa es PPEC (programa plurilingüe de enseñanza en castellano), donde la lengua vehicular es el castellano.

Deja un comentario