COMUNIDAD.- Arques considera electoralista la decisión de Margallo de recurrir el decreto de coordinación en materia turística

Tras el anuncio por parte del gobierno central en funciones de la interposición de un recurso contra el decreto de Coordinación en materia turística del Consell, el portavoz de turismo del PSPV en Les Corts Valencianes, Vicente Arques, ha querido dejar clara su postura sobre este tema.
“Se trata de una mera estrategia electoral, que ni siquiera responde al sentimiento real de los profesionales, y eso significa instrumentalizar una de nuestras principales fuentes de ingresos con fines puramente políticos y partidistas, lo cual es como poco, irresponsable”
Arques se refería así al último de los capítulos de un “serial” como lo ha denominado, que empezó con el revuelo formado por las diputaciones de Alicante y Castellón, presididas por el PP, tras la aprobación del decreto de coordinación en materia turística y que ha llevado finalmente al anuncio de la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra ese decreto por parte del Ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Garcia Margallo,.
“Están jugando con millones de euros de ingresos al año” manifestaba Arques, “y lo más curioso es que ni siquiera los profesionales del sector se lo han pedido”, en referencia a las recientes declaraciones en los medios de comunicación del presidente de la patronal hotelera de Benidorm que alertaba de que estas disputas entre administraciones “están haciendo perder oportunidades al sector e impiden «diversificar la oferta» en el mercado internacional”, añadiendo que “tenemos una coyuntura irrepetible, con miles de turistas buscando alternativas a Turquía o Egipto. Y mientras nosotros preocupadísimos por multitud de detalles sin importancia».
“Los mismos profesionales quieren una oferta coordinada y estable, y no se sienten atacados en ningún modo por el decreto de coordinación” apostillaba Arques aludiendo a las declaraciones de la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Cristina Rodes, que consideraba que esta disputa está moviendo el foco de atención hacia asuntos «que poco tienen que ver con la economía», desechando la sensación de ataque a los intereses de Alicante creada desde la diputación cuando decía ante los medios que «Leído bien, los empresarios no vemos ningún motivo que deba preocupar a los alicantinos. No entendemos por qué se quiere hacer política con esto».
El portavoz socialista criticaba además el intento del PP de poner en contra del Consell al sector profesional, y volvía a referirse a las declaraciones de Rodes que declaraba en la prensa escrita sobre la ausencia del sector en el órgano de decisión que «es importante la reivindicación», pero «nuestro peso no está en los votos, sino en la oferta». Tampoco hace falta. El peso específico es el que es, y estamos vigilando».

Deja un comentario