El portavoz socialista de Turismo en les Corts Valencianes, Vicente Arques, tras la sesión de control al Gobierno en el parlamento autonómico, mostró su apoyo a la medida anunciada por el secretario autonómico de Turismo respecto del decreto por el cual se fijan las directrices de coordinación para las funciones que gestionan las diputaciones provinciales en materia de turismo.
Arques reiteró la necesidad de contar con una oferta “diversa, inclusiva y potente, pero coordinada”. El diputado entiende que “es esencial que todas las administraciones implicadas en la promoción de nuestros valores turísticos trabajen de forma conjunta para ofrecer un producto muy diverso, pero vertebrado, que presente ventajas en términos cualitativos frente a nuestros competidores, que no olvidemos que son muchos a nivel nacional e internacional”.
El socialista salía así al paso de las últimas noticias aparecidas en relación a este decreto de coordinación, y añadía que “no se trata de eliminar marcas, ni mucho menos, sino de coordinarlas para que todas formen una oferta global, inclusiva y diversa, pero enfocadas en un mismo sentido para que sirvan de apoyo unas a otras”.
“Estoy seguro de que eso es lo que quieren los profesionales del sector, que como empresarios que son, buscan siempre la mayor eficiencia y eficacia en cada una de las acciones que llevan a cabo y es lo que desde la agencia valenciana de turismo se pretende, reforzar el sector turístico de toda la Comunitat Valenciana y fortalecerlo frente a sus competidores en un mercado internacional muy volátil y dependiente de situaciones políticas muy inestables”.
Arques apelaba así por un cambio de mentalidad “global y de futuro que cree dinamismo y sinergias entre todos nuestros valores turísticos y que nos prepare para competir en la mejor de las condiciones.”