Alexis Marí recuerda que “los partidos del Botànic vendieron austeridad y ahora cuentan con tantos altos cargos como Fabra, a quien criticaron”
Ciudadanos (C’s) en Les Corts estima que la recientemente anunciada remodelación del Consell, en su segundo y tercer escalón, supone un gasto de más de 500.000 euros no presupuestados. “El Consell se escuda en la excusa de reforzar su actividad con la creación de nuevos altos cargos para no reconocer su incapacidad para resolver sus problemas internos y poner solución a las verdaderas necesidades de los valencianos”, ha afirmado el síndic de C’s, Alexis Marí, quien ha recordado que “los partidos del Pacte del Botànic vendieron austeridad y buenas intenciones y ahora cuentan con tantos altos cargos como Alberto Fabra durante su etapa al frente de la Generalitat, a quien tanto criticaron”.
“A la nueva Secretaría Autonómica, las dos Delegaciones del Consell con rango y salario de secretarios autonómicos y dos nuevas Direcciones Generales, hay que añadir un mínimo de cuatro asesores”, ha explicado el portavoz de Economía del grupo, Tony Woodward. “Esto supone que, entre salarios y costes sociales, las arcas tengan que hacer frente a más de 500.000 euros imprevistos e inexistentes”, ha incidido el diputado. En esta línea, Marí ha hecho hincapié en que “el Consell ha maquillado durante un año sus intenciones y carencias, intentando ocultar sin éxito el choque entre las diferentes formaciones que lo sustentan”.
Por otra parte, Marí ha asegurado que “el traslado de Juan Ángel Poyatos y María José Mira de Economía a Hacienda no va a despejar las dudas sobre la eficiencia en la gestión que sobrevuelan en la Conselleria de Rafael Climent”.