Les Corts valencianas eligen como senador, con 13 votos a favor, al hasta ahora subdelegado territorial de Ciudadanos (C’s) en la provincia de Alicante
“Trabajaré sin descanso para conseguir reformar el Senado y que sea una Cámara de representación territorial útil”. Así se ha pronunciado el hasta ahora delegado territorial de Ciudadanos (C’s) en la provincia de Alicante, Luis Crisol, minutos después de ser elegido por Les Corts valencianas como senador territorial, con 13 votos a favor. “Ciudadanos defiende un modelo de Cámara Alta en la que se debatan asuntos autonómicos y territoriales”, ha afirmado el ya senador de C’s, quien ha subrayado que “Ciudadanos está elaborando un programa en el que se recogen todas las recomendaciones del Consejo de Estado para reformar el Senado”.
Crisol, que ha afirmado sentirse “ilusionado” y ha destacado que está “dispuesto a trabajar por la Comunidad Valenciana y por España”, nació en Vélez Rubio (Almería) en el año 1948, aunque vive en Elche desde 1981. Su vida profesional ha estado vinculada siempre a la empresa privada y ha desarrollado la mayor parte de esta como jefe de grupo, de área y gerente de cadenas en la empresa Freixenet. Fue corresponsal de prensa del diario Línea entre 1978 y 1982 y ha recibido diversos reconocimientos de asociaciones culturales de la provincia de Alicante por su colaboración en todo tipo de actos de interés social.
Es miembro de la Real Orden de los Caballeros y Damas de Elche con imposición de la medalla de oro en 2005 por su labor en la difusión de Elche y su Dama. Asimismo, Crisol colabora activamente como voluntario testimonial en la Aecc.