La portavoz de Ciudadanos lamenta que el socialista “no haya explicado sus líneas de gobierno” y pregunta “cómo va a pagar el acuerdo del Botánico”
La portavoz de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Carolina Punset, ha avanzado que su grupo parlamentario “todavía no ha decidido el sentido del voto en el pleno de investidura previsto para el jueves” porque “permanece a la escucha para ver si el tripartito presenta propuestas realistas y factibles más allá de ‘rescatar personas’”. Tras la Junta de Síndics, Carolina Punset no ha descartado un voto en contra, pero ha abogado por “un talante dialogante” y por “no tener apriorismos”.
Acompañada por el síndic adjunto de C’s, Alexis Marí, la líder autonómica ha lamentado que el tripartito compuesto por PSPV, Compromís y Podemos “no haya desgranado todavía sus líneas de gobierno, más allá de frases hechas que comparten todos los partidos políticos”. “No nos han explicado cómo van a ‘rescatar personas’ ni de dónde van a sacar los recursos para cumplir el acuerdo del Botánico”, ha asegurado Punset, quien ha criticado que en dicho pacto “no aparezca ni una sola vez la palabra empleo”, que es “el principal problema de los valencianos”. En este sentido, ha calificado de “fundamental” que el próximo Consell “se ponga en marcha para que se generen las mejores condiciones para crear puestos de trabajo” y ha considerado que la solución no pasa por “aumentar el gasto público”, sino por ahorrar “vaciando de competencias las Diputaciones provinciales, suprimiendo duplicidades en la Administración y avanzando en la comarcalización de servicios de municipios pequeños”.
“Ciudadanos hará en Les Corts lo que ha propuesto durante la campaña electoral”, ha añadido Carolina Punset. Entre estas medidas, destacan la “reforma de la ley electoral para rebajar la barrera del cinco al tres por ciento, las medidas de regeneración democrática y el cambio del modelo productivo de la Comunidad Valenciana”.
Respecto a los asuntos abordados en la junta de portavoces de la Cámara valenciana, la líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana ha comentado que han tratado “cuestiones de organización interna y de reparto de espacios de los grupos”, temas que, según ha asegurado, “permitirán instalarse ya” y comenzar con la actividad.