COMUNIDAD.- Punset: “Votamos en contra del tripartito porque es imprudente prometer imposibles y porque combatiremos siempre el nacionalismo”

La portavoz de Ciudadanos en Les Corts valencianas destaca que “la prioridad de esta legislatura ha de ser la creación de empleo”

“Ciudadanos votará en contra del tripartito porque están cerca del populismo y del nacionalismo, pero C’s ejercerá una oposición leal y constructiva y apoyará las medidas de regeneración democrática y el cambio del modelo productivo de la Comunidad”. Así se ha pronunciado la portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, durante su discurso en la sesión de investidura de Les Corts valencianas, en el que ha destacado que la “prioridad” para esta legislatura “ha de ser la creación de empleo”.

Arropada por los diputados de Ciudadanos, Carolina Punset ha abogado por “llevar a cabo todos los cambios legislativos necesarios para que nunca vuelva a haber un ambiente de podredumbre y de corrupción política”. En este sentido, ha reclamado “la reforma de la ley electoral para rebajar la barrera de entrada, la limitación de mandatos, las listas abiertas y la responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos”. En materia económica, la líder autonómica de C’s ha defendido un “nuevo modelo productivo” basado en “la transición ecológica de la economía, la inversión en investigación y desarrollo y el apoyo a la agricultura”.

“No podemos salir de esta crisis sin haber aprendido la lección. No debemos conformarnos con volver a lo de antes”, ha asegurado Punset, quien ha lamentado que el candidato a la Presidencia de la Generalitat haya enumerado “una retahíla de promesas sin explicar cómo va a financiar sus propuestas”, algo que ha calificado de “irresponsable”, por lo que ha exigido “más prudencia para no decepcionar rápido y a muchos”.

“Estamos en una situación de quiebra económica y el tripartito pretende solucionarlo todo pidiendo el dinero en Madrid. Me gustaría que el próximo presidente hubiera dado alguna pista de cómo va a generar empleo y va a adelgazar la administración pública allá donde hay duplicidades y excesiva burocracia”, ha añadido la portavoz de Ciudadanos, quien además, ha mostrado su desacuerdo con el modelo educativo de inmersión lingüística que propone el tripartito y ha apostado por un “sistema trilingüe, en el que los alumnos estudien valenciano, español e inglés”.

“En Ciudadanos somos demócratas, constitucionalistas y progresistas y por ello, ejerceremos un oposición constructiva y leal, pero seremos contundentes contra el nacionalismo, que es siempre tóxico”, ha concluido Carolina Punset.

Deja un comentario