El diputado de C’s en Les Corts apuesta por “crear en primer lugar la comisión parlamentaria” y aboga por un modelo “austero y ambicioso”
“El proyecto de RTVV que se inicie debe ser definitivo y su base debe ser la de ofrecer un servicio de comunicación y proximidad despolitizado, además de ser la máquina de reactivación del sector audiovisual valenciano”. Así lo ha afirmado el diputado en Les Corts valencianas de Ciudadanos (C’s) Toni Subiela durante la reunión en la que hoy se han dado cita portavoces de los grupos políticos con representación en el parlamento y diversas asociaciones del mundo audiovisual y cultural valenciano.
“La creación de la comisión parlamentaria para estudiar la reapertura de RTVV debe ser el inicio. Cualquier paso en falso retrasaría el proyecto y empeoraría el embrollo judicial que ya existe”, ha añadido el diputado, quien ha incidido en que “C’s no acaba de entender esta reunión porque todo lo que ha rodeado la reapertura del ente público ha estado marcado por la precipitación y en primer lugar debería diseñarse el tipo de foro que se necesita para debatir y analizar el proyecto, definir quiénes participarán, para darle formalidad y tengan valor las propuestas”.
Subiela ha abogado por un modelo “austero, lo cual no quiere decir que no sea ambicioso” y ha explicado que “Ciudadanos está trabajando en una propuesta conforme a todas estas premisas y continuará reuniéndose con las asociaciones y entidades pertinentes”. Por último, el diputado ha instado a los profesionales del sector audiovisual a “aprender de los errores y evitar depender casi exclusivamente de RTVV como en el pasado porque el potencial y la capacidad de generar empleo y riqueza del sector audiovisual valenciano son enormes y valiosísimas”.