EDITORIAL.- Yo y mi familia nos vamos de camping


maria teresa

Mari Tere Sotorres

Dirección

 

Benidorm, sin duda alguna es la ciudad turística por excelencias del país, a pesar de no estar reconocida como “Municipio Turístico” por el estado.

Pero también es la ciudad que como dice un eslogan “is different” ya que ocurren casos que no se explica uno como ocurren.

La semana pasada desde el grupo de la oposición, la popular y Portavoz Adjunta, Lourdes Caselles, denunciaba un asentamiento de autocaravanas en terrenos de la partida rural “la Lloma”, calificada como suelo no urbanizable común en el Plan General sin que conste evidentemente en este Ayuntamiento ningún tipo de licencia o permiso.

El gobierno local por medio del concejal de Urbanismo, el liberal Vicente Juan Ivorra, contesto que dicha parcela no es más que “una parcela de una propiedad privada en la que su propietaria ha invitado a unos familiares que han bajado de su país en caravanas y están pasando unos días”.

Todo hasta el momento, parece legal, pero la propietaria es una ciudadana belga, que la semana pasada tenia a un grupo de familiares en su casa, es tan generosa que ha ampliado la invitación a otros compones de su familia, y esta semana eran ya nueve las autocaravanas.

Al parecer, en Bélgica, estos vehículos se venden muy caros, y todos comprar su autocaravanas en Holanda, ya que todas llevan matriculas de dicho país.

Es tal la hospitalidad de esta ciudadana belga, que incluso ha construido para sus familiares unas duchas con agua caliente, que para eso hay instalado un termo, entre otras comodidades. Incluso se ve como una caseta, tipo como las que se usan en los parques temáticos a la entrada de la parcela privada. En definitiva, todo es muy legal según el edil de urbanismo.
Un caso muy parecido ha ocurrido en la vecina localidad de L’alfas del Pi, en donde también la portavoz del Grupo Popular, denuncio un camping ilegal. Esta solución que ha dado el Gobierno de Benidorm, podría aplicar también el alcalde del municipio alfacino, Vicente Arques y decir, que es otro asentamiento en un terreno privado de familiares, y se le acabo el problema con la oposición.

No sabemos quien realmente tiene la razón, pero todo esto nos parece algo “raro” y se debería poner todo el interés posible para evitar estas posibles irregularidades que todo apunta a una acampada de dudosa legalidad, ya que en Benidorm hay muchos campings dados de alta, en regla y que cumplen con los requisitos fiscales.

Deja un comentario