El Ayuntamiento de Benidorm pone en marcha su ‘I Plan de Formación y Empleo’ Los asistentes recibirán formación teórico-práctica y una beca de 400 euros mensuales La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Benidorm ha puesto en marcha su ‘I Plan de formación y Empleo’ centrado en el polimantenimiento de zonas urbanas y del medio natural que va a permitir a 25 personas desempleadas formarse, realizar prácticas en nuestra ciudad y recibir una beca de 400 euros mensuales desde hoy, 11 de abril hasta el 10 de julio. La edil de Empleo, María Jesús Pinto, en la inauguración del plan, se ha dirigido esta mañana a los participantes recordándoles que “con la puesta en marcha de de esta actividad queremos que quienes participan en ella, adquieran herramientas útiles que les sirvan para acceder a un empleo en un futuro lo más próximo posible, además de obtener una ayuda económica que solvente parte de sus necesidades más básicas”. Los participantes se han dividido en dos grupos. El primero, compuesto por 10 personas menores de 30 años, actuará en espacios naturales. El segundo, formado por 15 mayores de esta edad, se ocupará de la escena urbana. Las sesiones combinarán la realización de ejercicios teóricos y prácticos que serán supervisados por personal de las concejalías de Medio Ambiente y Obras. La formación que ofrece el Ayuntamiento de Benidorm a los participantes se va a complementar con cursos para la obtención del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios, la tarjeta profesional de la construcción o la obtención del carné de operador de carretillas. Además se van a impartir talleres de habilidades socio-profesionales de carácter polivalente, orientación laboral y alfabetización informática. Todas estas actividades se realizarán en el Centro Formativo para el Empleo “Pepita Puchades”.

El curso está dirigido a vecinos empadronados/as y empresarios locales

Desde la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Finestrat han organizado un curso de Inglés comercial 100% comunicativo dirigido a ayudar a aquellas personas que buscan trabajo y a quienes ya se dedican a la atención al público y quieran mejorar sus habilidades de comunicación y ventas en este idioma. El curso se celebrará del 25 de abril al 2 de junio en el aula de formación del Vivero de Empresas, ubicado en la Avenida Federico García Lorca, 6 (Boulevard de Finestrat) y se impartirá los lunes, martes y jueves, en horario de 18:30 a 20:00 horas.
Esta formación es gratuita y tiene como principales destinatarios a los vecinos/as empadronados en Finestrat, además de los empresarios afincados en la localidad. Las plazas son limitadas y ya se pueden reservar llamando al 96 680 40 40 o directamente en el Vivero de Empresas, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

En palabras del alcalde y titular del área de Empleo y Formación, Juan Francisco Pérez Llorca, “este curso representa una oportunidad idónea para los que buscan empleo porque el idioma es un filtro fundamental a la hora de seleccionar personal en las empresas que están abriendo nuevos establecimientos en nuestro municipio. También es interesante para aquellas personas que ya trabajan de cara al público pues vivimos en una región que recibe un gran volumen de visitantes internacionales. Este curso también es un ejemplo de la apuesta del Ayuntamiento por ayudar a nuestros vecinos a encontrar trabajo pues les permitirá ampliar currículum, mejorar su dominio del inglés y adquirir más recursos para entenderse de manera efectiva con los clientes”.
En este nuevo curso de Inglés comercial se seguirá un método de aprendizaje 100% comunicativo, interactuando con el alumno con el fin de conseguir el objetivo propuesto: hablar y entender inglés en el puesto de trabajo que se desempeña o que se tiene opción de desempeñar en un futuro inmediato. El curso es gratuito gracias a una subvención de la Diputación de Alicante, “institución a la que una vez más agradecemos su apoyo pues, de este modo, no existe impedimento económico para realizar esta formación”.

Al hilo de esta nueva acción formativa el alcalde valoró los datos de ocupación en el municipio “pues siguen bajando las cifras de desempleados. Sin embargo, no vamos a bajar la guardia. Seguimos trabajando para atraer nuevas empresas, seguimos con nuestra política de firma de convenios para crear más empleo y seguimos apostando por la formación con acciones como el curso avanzado de inglés para lograr el B1, el curso de alemán que se viene impartiendo desde primeros de marzo en la Casa de Cultura o este curso de Inglés Comercial para el que esperamos que haya una gran respuesta”.

Deja un comentario